El Ejército sirio, apoyado por los Halcones del Desierto, ha conseguido este domingo liberar más zonas y llegar cerca de la base aérea Al-Tabqa.
Según ha informado el portal Web Almasdarnews, las fuerzas sirias han conseguido liberar los campos petrolíferos de Thawrah que quedan a menos de 15 kilómetros de la estratégica base aérea de Al-Tabqa, en la provincia de Al-Raqa, donde también se encuentra el bastión principal del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
Durante los combates en dicha zona decenas de terroristas han muerto y muchos otros han resultado heridos mientras que algunos han sido capturados por las fuerzas sirias y enviados a cárceles bajo control del Gobierno de Damasco.
Al mismo tiempo, los Halcones del Desierto, grupo militar fundado en 2013 que incluye a exmilitares sirios y que luchan junto con el Ejército de Siria, han avanzado en la carretera que llega a la ciudad de Al-Tabqa, bajo control de Daesh, abriendo así el camino para las tropas gubernamentales.
Además, a cara de una eventual batalla en la ciudad de Al-Tabqa, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado bombardeos sobre varias zonas, provocando gran destrucción a la mencionada urbe.
Se espera que luego de tomar Al-Tabqa, las fuerzas sirias se dirijan hacia el bastión de EIIL en Siria. En estos momentos las fuerzas kurdas que se encuentran al norte de Al-Raqa también se preparan para iniciar una gran ofensiva para liberar esta urbe.
Al-Raqa fue invadida por la banda extremista Daesh en 2014 y fue proclamado como centro de la mayor parte de las tareas administrativas y de control de los terroristas. Su caída sería un golpe duro al EIIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario