domingo, 19 de junio de 2016

Llamamiento de rabino israelí a intoxicar el agua de palestinos genera ira


El llamamiento de un rabio radical israelí a los colonos de ese régimen a intoxicar el agua potable de los poblados palestinos en la ocupada Cisjordania genera ira.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció en un comunicado publicado el sábado que el objetivo del rabino es obligar a los palestinos a que abandonen sus hogares en sus terrenos cercanos a los asentamientos ilegales israelíes.

En un edicto religioso emitido recientemente, el jefe de los rabinos de las colonias israelíes, el radical Shlomo Melmed autorizó el envenenamiento de los depósitos de agua potable de los palestinos en el sur de Cisjordania.

Un palestino bebe de un depósito de agua potable.

Por su parte, la Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra palestina advirtió el sábado de las “graves consecuencias” que conllevará este decreto del rabino israelí.

La oficina palestina tachó el llamamiento de “tan peligroso como” los anteriores edictos religiosos que legitimaban el robo a los árabes y la destrucción de las cosechas y los olivos de palestinos, hechos que causaron numerosos incidentes.

Los israelíes —incluidos los colonos de los asentamientos ilegales en las tierras ocupadas— tienen acceso a 300 litros de agua diarios, según el colectivo Agua, Limpieza e Higiene de Emergencia (EWASH, por sus siglas en inglés), mientras que la media en Cisjordania es de 70 litros.

Desde la ocupación de Cisjordania en 1967, las autoridades israelíes han impuesto grandes restricciones en el suministro de agua o de electricidad a los poblados palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario