El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, ha hecho un llamamiento para que cualquiera que tenga información sobre militares de las Fuerzas Aéreas Espaciales de Rusia que luchan en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico la publique en una página web.
En su página de la red social Facebook, Antón Gueráschenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, escribe que la publicación de fotos y detalles sobre los militares rusos ayudará a los terroristas y sus "hermanos" en Rusia a "vengar de acuerdo con los cánones de la Sharia" el bombardeo de las instalaciones del Estado Islámico en Siria.
A principios de este año, Gueráschenko presentó el proyecto Mirotvórets para recopilar datos sobre "terroristas y separatistas", supuestamente para ayudar al Ministerio de Interior y al Servicio de Seguridad de Ucrania. El portal contenía datos sobre el periodista opositor Olés Buziná y el exdiputado Oleg Kaláshnikov, que después de la publicación fueron asesinados por radicales en Kiev en abril de 2015.
Desde el 30 de septiembre, y a petición del presidente de Siria, Bashar al Assad, Rusia lanza ataques aéreos contra posiciones del EI. Según los datos del Ministerio ruso de Defensa, los aviones rusos han destruido un puesto de mando y han efectuado bombardeos contra la infraestructura del grupo yihadista en Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario