lunes, 5 de octubre de 2015

“¿Qué vínculos tiene Reino Unido con los terroristas en Siria?”

El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, aseguró el domingo que la eficacia de los bombardeos de Rusia contra los grupos terroristas en Siria inquieta a sus patrocinadores.

Dichos países, no obstante, mantuvieron silencio cuando Estados Unidos informó de la creación de una coalición para luchar supuestamente contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), añade.

“¿Qué vínculos tiene el Reino Unido con el EIIL, el Frente Al-Nusra y los Hermanos Musulmanes (HHMM) para estar tan airado por los ataques de Rusia a los terroristas?”, se preguntó el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi.

“¿Qué vínculos tiene el Reino Unido con el EIIL, el Frente Al-Nusra y los Hermanos Musulmanes (HHMM) para estar tan airado por los ataques de Rusia a los terroristas?”, se preguntó el funcionario sirio en una entrevista con Syrian TV.

A continuación, el ministro sirio hizo hincapié en que en las declaraciones de los líderes de algunos países como Francia, el Reino Unidos y Arabia Saudí sobre los avances contra el terrorismo en Siria es evidente el tono de desagrado.

Miembros del EIIL desfilan por las calles sirias.

Además acusó a la coalición liderada por EE.UU. de falta de seriedad en la lucha contra Daesh, pues el EIIL, en lugar de retroceder, en realidad estaba expandiéndose geográfica y militarmente, lo que evidencia que “el objetivo de la coalición no era erradicar a Daesh sino fortalecer su presencia a largo plazo”.

Asimismo, agregó que ciertos países intentan preservar al EIIL en Siria todo lo posible en su propio beneficio y dijo que, en verdad, las organizaciones terroristas son “hijos ilegítimos de los países occidentales y de sus servicios de inteligencia”.

Al referirse a los esfuerzos del eje occidental-árabe para destruir la infraestructura de Siria y su fracaso para derrocar al Gobierno legítimo de Damasco, comentó que sorprende, sin embargo, que algunos hayan dado un giro hacia posturas próximas a Siria.

En otra parte de sus declaraciones hizo alusión a las históricas relaciones entre Damasco y Moscú, basadas en el respeto mutuo y a la soberanía nacional, y esto es lo que “no entiende” el Ministerio saudí de Asuntos Exteriores, porque las relaciones internacionales de Riad dependen de sus aliados.

‌Rusia inició el pasado miércoles bombardeos contra las posiciones de los grupos terroristas existentes en Siria por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, después de que su par sirio pidiera ayuda militar a Moscú para combatir el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario