domingo, 23 de agosto de 2015

Irak anuncia pronta liberación total de Al-Anbar, ocupada por Daesh

Está muy cerca la liberación de la provincia iraquí de Al-Anbar (oeste), en manos de los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Así informó el sábado el Ministerio de Defensa de Irak a través de un comunicado, citando a las declaraciones del ministro de Defensa, Jaled al-Obeidi.
La televisión local Al-Sumaria informó que Al-Obeidi, en una visita a las unidades del Ejército en la localidad de Al-Buays, aseguró que dado los recientes golpes duros asestados contra los remanentes terroristas, la liberación total de Al-Anbar es muy inminente.
El ministro de Defensa iraquí, Jaled al-Obeidi (2º a la izda.).

De igual manera, manifestó que la estructura del Ejército iraquí diariamente se hace más poderosa y firme, por lo que no resulta tan difícil recuperar más zonas ocupadas por los elementos takfiríes.
Aun así, reiteró la necesidad de continuar la batalla aprovechando de la desintegración de EIIL en la provincia de Al-Anbar.
Igualmente, calificó de muy positiva la presencia de los comandantes del Ejército en los frentes e batalla; pues, explicó, de esta forma se duplica la determinación de las fuerzas iraquíes para luchar contra los integrantes de Daesh. 
Unidades del Ejército iraquí en Al-Anbar, oeste de Irak.

La provincia de Al-Anbar, es considerada de suma importancia estratégica por sus fronteras que dan a  tres países: Arabia Saudí, Jordania y Siria.
Por otra parte, al concluirse la liberación de Al-Anbar, las fuerzas armadas iraquíes podrían enfocarse completamente en operaciones decisivas para recuperar Mosul, el principal bastión de Daesh en este país árabe.
El pasado mes de julio, el Ejército iraquí apoyado por las fuerzas populares arrebató al grupo EIIL el control de cuatro localidades en dicha provincia.
Durante los últimos meses, el Ejército iraquí ha retomado el control de varias zonas ocupadas por las bandas terroristas, en particular en las provincias de Diyala (este) y Salah al-Din (centro).
mpv/ncl/nal/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario