martes, 25 de agosto de 2015

‘Terroristas atacan a reporteros para ocultar la verdad del conflicto sirio’

Los terroristas en Siria llevan a cabo ataques contra los reporteros, para así ocultar lo que está realmente pasando en ese territorio, ha afirmado un miembro del equipo de la televisión iraní en el país árabe.

“Hay un intento deliberado para prevenir emisión de noticias e informes sobre el retroceso de los takfiríes en Siria”, ha declarado este martes el sirio Ghassan al-Khashan.


Hay un intento deliberado para prevenir emisión de noticias e informes sobre el retroceso de los takfiríes en Siria”, ha declarado el sirio Ghassan al-Khashan.

Sus declaraciones se han producido justo un día después de que Mohamad Hasan Huseini, periodista de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), resultara “gravemente” herido en un ataque terrorista en la ciudad noroccidental de Latakia.

Mohamad Hasan Huseini, el periodista de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).

Al-Khashan, un camarógrafo que acompañaba a Huseini en el momento del suceso, ha dicho que “el mundo no está todavía familiarizado con la verdad del conflicto en Siria”.

Asimismo ha afirmado que los terroristas tienen como blanco a los reporteros a fin de coadyuvar a los “medios de comunicación partidistas” que pretenden declarar en el mundo que la mayor parte del territorio sirio está bajo control de los grupos extremistas. “Ellos no quieren que la verdad sea descubierta en el mundo”, ha subrayado.

Los médicos del hospital de Darraj, en Latakia, donde está internado Huseini, dicen que no escatimarán esfuerzo para tratar al reportero, también han anunciado de momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU, por sus siglas en inglés) y que no puede respirar sin un respirador, según fuentes del hospital.

El mencionado ataque se registra dos días después de que, en otro ataque similar, el director de la Oficina de la cadena iraní de habla árabe Al-Alam en Siria, Husein Morteza, resultara herido en la primera línea de enfrentamientos en Daraa (suroeste), mientras cubría los avances del Ejército sirio ante los terroristas.

En septiembre de 2012, Husein Morteza resultó herido y Maya Naser, corresponsal de la cadena iraní de habla inglesa PressTV fue asesinado por un grupo terrorista en Damasco, capital siria.

Siria, desde marzo de 2011 sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU.con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.

El lunes el presidente sirio, Bashar al-Asad, denunció que los grupos terroristas en Siria son mercenarios del régimen de Tel Aviv y representan una amenaza mayor que los ataques aéreos israelíes.

En el marco de sus operaciones de limpieza de terroristas, el domingo, las tropas sirias ampliaron su dominio en la ciudad de Al-Zabadani, suroeste de Siria, con la liberación de nuevos barrios del control terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario