martes, 25 de agosto de 2015

Irán arresta a miembros de ISIS que planeaban atentados en su suelo

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, ha informado del arresto de varios elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que planeaban perpetrar atentados terroristas en Irán.
La agrupación terrorista, ha precisado, había incubado una conspiración que incluía atentados en cinco países de la región, entre ellos Irán, ha informado este martes la agencia oficial de noticias Fars.
Sin mencionar cuáles eran los otros cuatro países blancos del Daesh, Alavi ha precisado que sólo la República Islámica de Irán ha logrado identificar y detener a los terroristas, para luego entregarlos a la justicia.
Agrega que, en ese operativo, las tropas de seguridad iraníes han incautado varios explosivos de 150, 350 y 50 kilogramos en el sur del país.
El ministro iraní ha señalado que, en varias otras operaciones antiterroristas en distintos puntos del país, las fuerzas de seguridad han frustrado intentos de sabotajes en el territorio persa.
Si bien se ha mostrado satisfecho de la “completa seguridad y tranquilidad” que reina en el territorio iraní “gracias a los esfuerzos de los aparatos de seguridad”, Alavi ha instado a los funcionarios persas a cerrar filas para aumentar el poderío del país.
Desfile de los integrantes del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El grupo terrorista Daesh opera principalmente en Siria e Irak, pero ha extendido su presencia a otros países, como en Libia, Egipto, Kuwait, Arabia Saudí, Yemen y Afganistán, donde perpetra crímenes de lesa humanidad.
Las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que no permitirán ninguna amenaza cruce sus fronteras.
Irán disfruta de un ambiente seguro, pese a la inseguridad que viven algunos de sus vecinos por la actividad de grupos takfiríes. 
ftm/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario