domingo, 23 de agosto de 2015

Fuerzas israelíes hieren a decenas de palestinos en choques en Cisjordania

Decenas de palestinos han resultado este sábado heridos por disparos de militares israelíes en medio de enfrentamientos en la ocupada Cisjordania.

El ejército del régimen de Tel Aviv ha indicado en un informe que decenas de israelíes y unos 150 palestinos se enfrentaron cerca del puesto de Esh Kodesh, ubicado en el sur de la ciudad cisjordana de Nablus.

Los enfrentamientos han estallado después de que decenas de israelíes atacaran a agricultores palestinos que estaban trabajando la tierra cerca del pueblo de Qusra (Nablus)", afirmó Ghassan Daghlas, un funcionario palestino.

El ejército israelí ha confirmado que sus soldados abrieron fuego contra los palestinos tras ser atacados con piedras.

“Los enfrentamientos han estallado después de que decenas de israelíes atacaran a agricultores palestinos que estaban trabajando la tierra cerca del pueblo de Qusra (Nablus)”, ha remarcado Ghassan Daghlas, responsable de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para el norte de Cisjordania ocupada.

Douglas ha denunciado que el ataque israelí contra los cultivadores palestinos tenía como fin expulsarlos de sus tierras, pero decenas de palestinos de los comités de vigilancia local llegaron al lugar y comenzó un violento choque.

Las fuentes palestinas también han informado que decenas de palestinos han sufrido intoxicaciones por la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por soldados israelíes que llegaron en la zona.

El incidente tiene lugar en un momento de elevada tensión entre palestinos e israelíes debido a recientes agresiones de colonos y militares del régimen israelí contra ciudadanos palestinos.

De acuerdo con las autoridades palestinas, los israelíes con estos asaltos buscan intimidar a los residentes palestinos hasta obligarlos a abandonar sus viviendas para ampliar sus asentamientos, pese a que la comunidad internacional los considera ilegales.

Buldócer del ejército israelí demuele una casa palestina en Cisjordania.

Además, las autoridades israelíes no cesan de ordenar la demolición de propiedades palestinas en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén). El viernes, el régimen de Tel Aviv autorizó la destrución de la mezquita de Al-Qaaqaa, una casa y un estadio en el barrio de Silwan en el este de Al-Quds.

Desde el inicio de 2015, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés), el régimen de Tel Aviv ha destruido unas 370 viviendas en Al-Quds y la ocupada Cisjordania, causando el desalojo de unos 432 residentes palestinos.

mjs/ncl/nal/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario