domingo, 23 de agosto de 2015

Al-Qaeda toma partes de Adén gracias a ataques saudíes a Yemen

El grupo terrorista Al-Qaeda se hizo con el control de varios barrios clave de Adén, en el sur de Yemen, y convirtió una base militar en campo de entrenamiento.
Según informaron el sábado las autoridades regionales, los insurgentes ocuparon la localidad de Kriter y algunas partes del distrito de Dar Saad en la provincia de Adén. Asimismo, destruyeron un cuartel de la policía secreta en el distrito de Tawahi.
A través de un video confirmaron que integrantes del grupo extremista habían tomado una base militar del Ejército en el norte de Adén, en las inmediaciones de Dar Saad. Testigos presentes en la zona afirmaron que por el momento unos 200 terroristas reciben instrucciones militares en ese centro.
De igual forma, dijeron que hombres armados tienen campos de entrenamiento en las ciudades de Al-Buraiqeh y Al-Jadra al-Qariba, al oeste de la ciudad estratégica de Adén. 
Los terroristas de Al-Qaeda que cuentan con el apoyo armamentístico y de Inteligencia de Arabia Saudí y sus aliados se hicieron con ciertas partes de Adén tras los enfrentamientos que libran desde hace una semana con las fuerzas de del movimiento popular yemení Ansarolá.
Adén es el bastión de los aliados del expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y de terroristas del grupo Al-Qaeda, razón por la cual, desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, ha sido escenario de fuertes choques entre estos elementos y las fuerzas populares y del Ejército.
Aliados del expresidente fugitivo yemení frente a la base aérea de Al-Anad en la provincias sureña de Lahj.

Anteriormente, las fuentes militares yemeníes denunciaron que Arabia Saudí suministra equipamiento militar a los terroristas de Al-Qaeda en el sur del país.
Por otra parte, el diario estadounidense The Washington Post señala que Arabia Saudí evita atacar contra Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen y que sus bombardeos han allanado el camino para el avance de este grupo terrorista.
En su reporte del pasado miércoles, la ONU informó que desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, hace casi cinco meses, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.
msm/ctl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario