domingo, 23 de agosto de 2015

Fuerzas sirias derriban avión de combate israelí que violó espacio aéreo

Un avión de combate israelí fue derribado este sábado por la defensa antiaérea siria sobre la ciudad de Quneitra, al suroeste de Damasco, y otro fue obligado a regresar a su terrirorio, después de violar el espacio aéreo de ese país árabe.
El aparato derribado es un avión teledirigido (dron), aunque no se tienen detalles precisos si era una nave de reconocimiento o de bombardeo.

Tel Aviv incrementó sus ataques en territorio sirio, fundamentalmente contra la Brigada 68 del ejército, destacada en la zona de Khan Al-Sheih, al sur de esta capital, y la Brigada 90, en la provincia de al-Quneitra.

La Base de la Brigada 68 se mantiene bajo asedio de grupos terroristas del Frente al-Nusra y bandas de los grupos Hombres Libres del Levante (Ajnad al-Sham) y el autoproclamado Ejército del Islam (Jeish al-Islam).

El pasado viernes, el ataque de un avión no tripulado (dron) israelí provocó cinco muertos en la aldea de al-Koum, ubicada en Quneitra, al lanzar un misil a escasos 50 metros de un mercado popular, provocando además daños materiales.

Según la agencia siria SANA, el ataque israelí coincidió con un intento de infiltración de bandas terroristas en la zona de al-Baath y en las localidades de al-Hurriyeh y al-Samadaniyeh.

También se reportaron ataques de los grupos yihadistas en Jbata al-Khashab, cerca de la localidad de al-Himriyeh y en los alrededores de la aldea de Hadar.

medios de prensa coinciden en que estos ataques provenientes de Israel, están dirigidos a apoyar a las organizaciones terroristas armadas y tratar de levantar su baja moral combativa.

Por su parte, el sitio digital estadounidense South Front dejó entrever que Israel se prepara para invadir los Altos de Golán sirios y otras zonas del sur de este país árabe.

Según South Front, el ejército sionista desplegó extensas maniobras militares, que incluyeron una simulada invasión terrestre al territorio sirio, ante supuestos ataques de la milicia libanesa Hizbulah.
Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario