martes, 25 de agosto de 2015

El Presidente Al-Assad: la intervención extranjera es el elemento fundamental en la crisis que atraviesa Siria

El presidente de la República Árabe Siria Bashar Al-Assad, afirmó que el enemigo israelí emplea a los terroristas en su agresión contra Siria, por lo cual si querermos confrontar a Israel debemos en primer lugar confrontar a estos terroristas.

El presidente Al-Assad, aclaró en una entrevista hoy con el canal de Televisión al-Manar, que la intervención extranjera es el elemento fundamental en la crisis que atraviesa Siria, y podemos decir que la crisis está en sus últimos fases cuando se detenga cualquier tipo de intervención externa, lo que a su vez facilita la lucha contra el terrorismo.

En respecto a la pista política para encontrar una salida pacífica y política a la crisis siria, el presidente Al-Assad indicó que hasta el momento no existe el ámbito adecuado para que esta pista tenga su éxito esperado, subrayando que los países que respaldan el terrorismo intentan en cualquier diálogo imponer figuras que no representan al pueblo sirio.

En el mismo contexto, el Presidente Al-Assad agregó que los EE.UU, sólo pretende que la región siga viviendo en el caos, indicando que el presidente turco no es más que una marioneta con grandes sueños cuyo último sueño es la creación de una zona de exclusión, pero no puede hacer nada al respecto sin el consentimiento de su amo norteamericano.

Defender la patria no se hace a través de las armas solamente, sino a través de todo acto de resistencia, y la confianza del pueblo sirio en la victoria final es el estímulo para hacer frente al terrorismo y a los planes hostiles dirigidos contra Siria, explicó el Presidente.

En relación con el papel del enviado especial de la ONU para Siria, el presidente manifestó que Occidente no acepta a ningún enviado si este es objetivo totalmente en su trabajo, por eso las declaraciones de los dichos enviados vienen en el marco de su papel predeterminado, por eso cualquier iniciativa debe respetar la soberanía de Siria, su integridad territorial, tener como Prioridad la lucha contra el terrorismo.

En respuesta a una pregunta sobre la confianza de Siria en vencer el terrorismo, el presidente al-Assad dijo: “si el pueblo sirio no tuviera la certeza y la confianza en la victoria, no hubiera podido resistir cuatro años y medio, nosotros contamos con la ayuda de Dios en primer lugar, y contamos con el respaldo de nuestro pueblo, y contamos también con el apoyo de nuestros amigos regionales y mundiales en segundo lugar”.

“No podemos decir que estamos en la última fase de la crisis sin tener en cuenta sus principales causas que son la intervención externa, el envió de dinero y terroristas a Siria, y Cuando se detenga el apoyo extranjero a los terrorista; combatir el terrorismo sería fácil, pero hasta el momento no hemos llegado a este punto”, explicó el presidente en su respuesta a una pregunta sobre si la crisis está en su fase final.

El presidente Al-Assad en su respuesta a una pregunta sobre la solución política, dijo: “actualmente se habla de un diálogo para llegar a una salida de la crisis, nosotros no tenemos ningún impedimento de dialogar con la otra parte bajo la condición de que la otra parte debe representar verdaderamente al pueblo sirio y gozar de una influencia”.

En respecto al papel de Omán y la visita del canciller sirio a Omán, respondió el presidente que Omán juega un rol muy importante en el sentido de intermediar y ayudar a buscar soluciones de los conflictos en la región y la visita del canciller viene en este marco.

Sobre los recientes ataques efectuados por Israel contra Siria, dijo el presidente Al-Assad, existen grupos en Siria que cooperan con el enemigo israelí y pidieron de Israel intervenir de forma directa, lo que confirma que dichos grupos trabajan en servicio de Israel y lo que están haciendo en Siria es mucho más peligroso de lo que hace Israel de vez en cuando.

En relación con el cambio de las reglas de confrontación, con el enemigo israelí mencionadas antes por el sayed Hassan Nasralla, explicó el presidente que hay que tener en cuenta las diferencias entre Siria y el Líbano al nivel geográfico, demográfico y el pospuesto tema de las fronteras, porque en las fronteras entre Siria y el enemigo israelí están los agentes del enemigo, algo parecido con lo que pasó antes en el Líbano en los tiempos del Ejército Lahed, por eso y antes de todo hay que tratar con este problema principalmente y luego con los demás.

El presidente especificó en su respuesta sobre la confusión sobre su último discurso, diciendo que ¨he sido claro y sincero, nadie puede ignorar que en situaciones de guerra pasarían casos de fugarse del ejército, y esto tiene su efecto negativo sobre cualquier batalla o ejército y esto pasó también con el ejército de los EE.UU en Vietnam, pero nosotros estamos en una guerra de un tipo diferente donde el enemigo no para de recibir todo tipo de ayuda y apoyo, y es cierto que el ejército se retiró de algunas zonas pero al mismo tiempo avanzó en otras.

“Defender la patria se puede hacer de varios aspectos: el funcionario en su trabajo, el médico que realiza su profesión y todas las personas que no dejan de hacer sus tareas, incluso hay personas que residen fuera de Siria y defienden su país también” agregó el presidente.

En su respuesta a una pregunta sobre el trabajo realizado por el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura y sus acusaciones al gobierno sirio en sus declaraciones, el presidente Al-Assad comentó que dichas declaraciones no son objetivas porque cuando caen mártires civiles a causa de los ataques terroristas contra Damasco o Alepo por ejemplo no escuchamos ninguna condena, pero cuando caen muertos del otro bando escuchamos un montón de condenas.

En el mismo contexto, nosotros hemos cooperado con De Mistura en su iniciativa relativa a Alepo pese a nuestras reservas sobre él.

En relación con la posición de Rusia, dijo el presidente que la política de Rusia es una política que se basa en principios, y Rusia no apoya una persona o presidente porque esto se considera como una intervención en los asuntos internos, Rusia apoya la soberanía del estado y la decisión del pueblo de este estado.

“Nosotros confiamos en los rusos y nuestra relación se basa en la confianza, por eso no estamos preocupados cuando se reúnen con las diferentes partes porque nosotros sabemos que el objetivo de Rusia es llamar a todas las partes para participar en el diálogo y poner fin a la guerra”, dijo el presidente en respecto al papel de Rusia en relación con la reunión de Ginebra 3.

Sobre la relación entre la crisis en Siria y el acuerdo nuclear iraní, el presidente al-Assad afirmó que Siria no es ciertamente una víctima o una ofrenda del acuerdo, simplemente porque no era una parte de las negociaciones nucleares, a pesar de que las fuerzas occidentales trataron de obligar a Irán a tener el problema de Siria como una parte de la cuestión nuclear con el fin de obtener concesiones de Irán en relación con su apoyo a Siria, pero Irán se mostró inflexible y se negó a esto por completo, que era la decisión correcta, objetiva e inteligente.

“¿Fue Siria una ofrenda? Por supuesto que no, pero podríamos decir que Siria hizo ofrendas” el Presidente elaboró, diciendo que cuando tus aliados son fuertes, eso te hace fuerte, y cuando ellos se debilitan, te debilitas tú también, pero decir que la firmeza de Siria llevó al acuerdo nuclear es una simplificación excesiva del tema, porque el acuerdo es el resultado de un largo proceso comenzado por el pueblo iraní hace mucho tiempo, Irán tuvo que soportar la presión durante 12 años y aferrarse a sus principios a lo largo de las negociaciones durante los últimos dos años.

“En este contexto, la firmeza y la unidad del pueblo iraní con respecto a la cuestión nuclear son los dos factores más importantes que llevaron a este logro. En cuanto al factor Siria, tal vez yo no puedo estar seguro; los iraníes son más capaces de especificar este punto, pero podría haber sido uno de los factores de ayuda”, añadió el presidente.

En su respuesta a una pregunta sobre si el mundo se dirige hacia una nueva forma de coalición, el presidente al-Assad dijo que la alianza entre Siria e Irán es de 35 años de edad, y así se alió a Irán y viceversa no es nada nuevo, y señaló que cuando Irán fue sometido a una guerra injusta, Siria se puso de su lado, y ahora que Siria está sometida a una guerra injusta, Irán también está apoyando a Siria Y su pueblo.

En cuanto a la escena política después de que Siria salga victoriosa y el posible papel de Irán en la región, el presidente Al-Assad dijo que lo que cambiaría es probablemente la influencia de la alianza sirio-iraní al nivel internacional, porque Irán tiene ahora más posibilidades de jugar un papel más amplio a nivel mundial, y la victoria de Siria será una victoria para Irán.

El presidente dijo que Siria e Irán tienen principios comunes, y forman el eje de la resistencia, por lo que los principios no van a cambiar; sólo algunas de las tácticas pueden cambiar, o tal vez algunos resultados sobre el terreno.

En respuesta a una pregunta sobre la desilusión de los sirios sobre el estado de la nación árabe, dijo el presidente al-Assad “Excusar eso no quiere decir que todos nosotros estamos de acuerdo con esto. Nosotros lo excusamos porque las condiciones promovieron los ciudadanos a volverse contra el arabismo, esto les impulsó a no hacer ninguna diferencia entre el arabismo verdadero y aquellos que se esconden detrás del arabismo.

“Esto es similar a lo que ha sucedido en el pasado, tal vez en varias áreas, pero menos que antes; confundiendo los que explotan el islam como los Hermanos Musulmanes y otras organizaciones extremistas y terroristas con el verdadero Islam. Había confusión; creían que todos los que usan la palabra Islam o los musulmanes son verdaderos musulmanes. Esta confusión sucede constantemente”.

Sobre la coordinación entre Siria e Irak, el Presidente afirmó que la coordinación con Irak no se ha visto afectada negativamente, ya que los iraquíes son conscientes de que están envueltos en la misma batalla contra un enemigo común, y que lo que sucede en Siria se reflejará en Irak y viceversa, porque cuando unimos nuestros esfuerzos en la batalla, al igual que lo que está sucediendo entre Siria y Hezbolá, alcanzaremos mejores resultados en menos tiempo y con un costo más bajo.

En respecto a la diferencia entre la presencia de combatientes de Hezbolá en Siria y en el otro lado tener combatientes extranjeros, el Presidente dijo que la diferencia radica en la legitimidad, haciendo hincapié en que Hezbollah entró en Siria a través de un acuerdo con el Estado sirio que es un estado legítimo, elegido y representa al pueblo sirio y está apoyado por la mayoría de los sirios, por lo que el estado tiene el derecho de llamar a las fuerzas para defender al pueblo sirio, mientras que las otras fuerzas son terroristas que venían a asesinar los sirios y en contra de la voluntad del pueblo y el estado sirios.

En respecto a su relación con el Sayed Nasrolla, Su Excelencia dijo que esta relación es fuerte y se remonta a más de 20 años, y cualquier observador puede ver que se trata de una relación caracterizada por la honestidad y la transparencia, ya que el sayed Nasrolla es una persona absolutamente honesta, transparente, con principios y fiel a sus principios y leal a sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario