domingo, 23 de agosto de 2015

Aviones del Reino Terrorista Arabia Saudita envían armas y dinero para Al-Qaeda en Yemen

Aviones saudíes suministran dinero y armas a los terroristas del grupo Al-Qaeda en la provincia suroccidental de Al-Bayda, informan medios yemeníes.

Según el informe de este domingo de la agencia iraquí de noticias Al-Mutmar, aviones saudíes han lanzado con paracaídas equipos de comunicación, armas sofisticadas, equipamientos militares y grandes cantidades de dinero para los terroristas de Al-Qaeda en la región Yaer en el distrito de Al-Somea, en la citada provincia.

Como explica el informe, desde hace dos semanas los terroristas de Al-Qaeda han ocupado el distrito de Al-Somea y han establecido un centro de entrenamiento militar, dirigido por oficiales franceses de origen tunecino, libio, somalí y saudí, para preparar el número de elementos necesarios en sus agresiones contra el pueblo yemení.

Un logo del grupo terrorista Al-Qaeda en la ciudad de Yaar en la provincia yemení de Abyan, en el sur del país, donde operan elementos de esa banda terrorista. 


Desde hace meses, agrega el informe, la Inteligencia saudí mantiene una fuerte presencia entre las filas de Al-Qaeda y diferentes grupos armados, afiliados a esa banda terrorista en Yemen y en diferentes partes de la región de Oriente Medio, con el propósito de conseguir sus objetivos en Yemen.

En este sentido, continúa, durante las reuniones confidenciales de las autoridades saudíes y emiratíes con los cabecillas y líderes de esos grupos terroristas se han establecido planes para el entrenamiento de sus miembros.

A principios del presente mes de agosto, fuentes militares yemeníes informaron del suministro de equipamiento militar y del pago a terroristas de Al-Qaeda y mercenarios de Arabia Saudí en el Puerto de Brega, en la provincia sureña de Adén, para reforzar a los integrantes de Al-Qaeda y milicianos partidarios del expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Este anuncio tuvo lugar mientras el pasado mes de julio, medios de comunicación de Arabia Saudí reportaron el envío de un grupo de comandos especiales a Yemen para recompensar los fracasos cosechados por Al-Qaeda y los mercenarios del régimen saudí en el territorio yemení.

Es de mencionar que Emiratos Árabes Unidos (EAU) siendo el encargado de las operaciones bélicas contra las fuerzas yemeníes, ha sufrido también varias daños materiales y bajas mortales en las regiones sureñas de Yemen.

El pasado mes de abril, fuentes saudíes informaron de la llegada de 5000 tropas egipcias a las ciudades de Jizán y Najrán, suroeste de Arabia Saudí para establecer campamentos militares y contrarrestar los ataques en represalia de Yemen.

Según ese informe, además de Egipto, EAU con 16 mil soldados, Catar y Kuwait con 7 mil fuerzas cada uno y Baréin con 5 mil soldados se suman a las 80 mil tropas saudíes para una eventual incursión terrestre en Yemen.

Soldados emiratíes y egipcios se preparan para atacar Yemen.


El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado.

Pese a casi cinco meses de bombardeos, estos ataques no han logrado detener a las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá; y el régimen saudí ha optado por destruir la infraestructura de Yemen, una de las naciones más pobres del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario