Las fuerzas yemeníes han infligido un nuevo golpe al Ejército saudí. Este último intensificó en vano sus ataques aéreos en la frontera con Yemen con el fin de recuperar sus bases conquistadas por el Ejército yemení y las fuerzas populares de Ansarulá.
Este miércoles, las fuerzas yemeníes lanzaron un misil balístico de tipo Scud contra una posición militar saudí en Yizzan, afirmaron fuentes de seguridad citadas por la agencia yemení Khabar.
Las fuerzas yemeníes han expulsado, por otra parte, a los milicianos de Al Qaida y a los del partido Islah (pro-saudí y vinculado a los Hermanos Musulmanes) del Monte Kurud, en la región de Naham, al este de Sanaa.
Según el corresponsal de Al Manar, varios milicianos resultaron muertos o capturados.
Asimismo, los medios militares de Ansarulá han difundido un vídeo que muestra la destrucción de tres tanques emiratíes y el derribo de un drone de esa nacionalidad.
Por otro lado, un alto responsable político anunció que el Ejército yemení y las fuerzas populares están preparándose para llevar a cabo un asalto contra nuevas áreas del Sur de Arabia Saudí en los próximos días.
“Grandes victorias del Ejército yemení y las fuerzas populares saudíes están en vías de extenderse en los territorios ocupados de Yizzan y Nayran”, dijo Nasser al Arayli, miembro del Partido Libre de Yemen, a Fars News el martes.
El señaló que Arabia Saudí está librando una guerra a través de terceros contra la nación yemení y dijo: “Las recientes victorias contra los terroristas y los mercenarios a sueldo de los saudíes no habrían sido logradas sino hubiera sido por los esfuerzos realizados por el Ejército yemení y las fuerzas populares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario