lunes, 10 de agosto de 2015

“Altos Mandos del Grupo Terrorista ISIS Huyen de Al-Anbar ante el Avance de las Fuerzas Iraquíes”


Los altos mandos del grupo terrorista Daesh que se encontraban en la provincia occidental de Al-Anbar han huido de la zona ante la inminente llegada de las fuerzas iraquíes.
Según autoridades iraquíes consultadas este domingo por la cadena iraní en lengua inglesa Press TV, los cabecillas de Daesh en Al-Anbar ha abandonado la zona tras ver los “significativos avances” de las fuerzas iraquíes y la creciente posibilidad de sufrir una derrota. 

La fuente señala que la líderes terroristas han escapado rumbo a la ciudad siria de Al-Raqa, principal bastión de Daesh, o a la provincia de Nínive, en el norte de Irak, donde la banda takfirí tiene una fuerte presencia. 

Asimismo, han enfatizado que las operaciones de las fuerzas iraquíes para recuperar el control total de Al-Anbar siguen en desarrollo y se están consiguiendo grandes logros. 

Este mismo domingo, relata uno de los comandantes del Ejército iraquí, las fuerzas iraquíes han eliminado a seis terroristas en la ciudad de Al-Ramadi, capital de la provincia Al-Anbar, cuando trataban de infiltrar en esta urbe coches bomba y misiles antitanques modelo 9M133 Kornet, de producción rusa. 

El comandante precisa que tres de los takfiríes muertos eran francotiradores expertos y evalúan que de no haber sido abatidos podrían haber causado graves bajas entre las filas del Ejército iraquí. 

El mes de junio el Ejército de Irak junto con las fuerzas voluntarias iraquíes empezó una serie de masivas operaciones militares para expulsar a los takfiríes de la provincia de Al-Anbar. 

Hasta el momento dichas operaciones han cosechado grandes éxitos pues las fuerzas iraquíes, además de liberar varias zonas, han eliminado a varios cabecillas terroristas, entre ellos Abd al-Razaq, el llamado “carnicero” del Daesh. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario