lunes, 10 de agosto de 2015

Británicos piden arresto de Netanyahu por crímenes de guerra

Más de 26.500 ciudadanos británicos han firmado una petición exigiendo el arresto del premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, por la masacre de más de 2000 palestinos durante la ofensiva israelí a Gaza en 2014.
Estos ciudadanos británicos han exigido al Gobierno del Reino Unido respetar las leyes internacionales y las convenciones sobre los crímenes de guerra, y detener a Netanyahu en el mismo momento que arribe al territorio británico.
El primer ministro israelí tiene planeado viajar al Reino Unido el próximo mes de septiembre para discutir temas de interés mutuo con las autoridades británicas.
Para que una petición digital sea considerada por el Gobierno británico es necesario que tenga al menos 10.000 firmas y si una petición consigue 100.000 firmas será discutido en el Parlamento del Reino Unido.
Parlamento británico.

Hasta este mismo momento 26.500 personas han firmado la petición y la cifra sigue creciendo abrumadoramente. Esta solicitud fue creada recientemente y estará activa hasta el 6 de febrero de 2016.
Cabe destacar que es imposible que una persona firme la petición más de una vez dado que se requiere el numero de cédula de identidad.
Entre el 8 de julio y 26 de agosto de 2014, el régimen de Israel perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza y, como consecuencia, al menos 2310 palestinos perdieron la vida (de los cuales más de 500 eran niños), y otros 10.626 resultaron heridos.
No obstante, Netanyahu y el régimen israelí no han conseguido escapar impune dado que, además de la presión internacional, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución en la que condena la impunidad de los israelíes responsables de crímenes de Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario