viernes, 14 de agosto de 2015

Nasrolá : Hoy en día somos más fuertes y estamos bien preparados para seguir con nuestro deber

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Seyed Hasan Nasrolá, ofrece un discurso por 9º aniversario de la victoria libanesa en la guerra de 33 días impuesta por el Israel en 2006.

El secretario general de Hezbolá inició su discurso expresando su condolencia a las familias de los mártires que fallecieron durante la guerra, explicando que la ecuación de oro “Ejército, Pueblo y Resistencia” es la llave de la victoria.

Este día es el día de la victoria política y mediática que transmite nuestro mensaje; se trata de una respuesta firme, grande e importante al enemigo. Nosotros somos el país de la victoria, nuestra victoria es un verdadero y gran milagro, un gran favor de Dios, dijo Seyed Hasan.

Según Nasrolá, la victoria de 2006 de Hezbolá ha cambiado la ecuación regional y el enemigo ha fracasado en el logro de sus objetivos.

“Nuestro deber es rechazar todo tipo de ocupación a través de todos los medios posibles y disponibles”, dijo Nasrolá.

De acuerdo con Nasrolá, la voluntad y la firmeza de la Resistencia echaron por tierra el proyecto sionista para ocupar el sur de El Líbano y los israelíes se sintieron perdidos. “Los israelíes querían escapar hacia las fronteras”, indica con orgullo.

Seyed Hasan afirmó que bombardeos aéreos y ataques contra no pueden quebrar la voluntad y la resistencia de un pueblo, tal como ocurrió en Gaza y está ocurriendo en Yemen. Así que este tipo de estrategias nunca dan frutos.

“Los grupos terroristas como Frente Al-Nusra y el EI son los brazos del régimen israelí y de EE.UU en Oriente Medio y benefician sus intereses”, ha afirmado Nasrolá.

El líder de la Resistencia subrayó que el grupo terrorista Daesh, y sus extensiones en Oriente Medio y gran parte de África, representa un peligro “sin precedente” en la historia humana, lo que ocurre en Siria, Iraq, y en otros países, es una evidencia de la mentalidad salvaje e inhumana de estos terroristas que quieren imponer a la “fuerza de matar” su torcida mentalidad.

En el mismo contexto, Nasrolá subrayó que Siria ha frustrado por completo el proyecto destinado a desviar su orientación política hacia el eje EEUU-Israel en lugar del de la resistencia, agregando que Hezbolá seguirá ofreciendo apoyo al Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas que operan en Siria desde hace más de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario