lunes, 10 de agosto de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 10-08-2015: Ejército logra avances durante sus operativos en varias zonas de Siria



Las FFAA continuaron sus operativos contra refugios de terroristas dejando a decenas entre muertos y heridos en varias áreas del territorio.

Latakia

En la provincia costera de Latakia, los soldados sirios acabaron con decenas de milicianos de nacionalidades extranjeras juntos con sus armas en varias incursiones aéreas contra sus escondites en los pueblos de Al Hilwa y Al Rawda al noreste de la provincia.
En otro tiempo una fuente militar declaró que una unidad del ejército eliminó a numerosos militantes y lesionó a otros en la aldea de Atira en los alrededores del monte Zahia en el campo norte de Latakia.

Hama

Paralelamente las fuerzas aéreas realizaron hoy varias incursiones contra sitios de los terroristas en los pueblos de Tal Waset, Tal Zajram, Al Ankawi, Zayzun, Al Halubi en el campo noroeste.
La fuente añadió que las incursiones causaron la muerte de numerosos milicianos y la destrucción de sus armas y municiones.
La fuente señaló que fueron abatidos terroristas del frente Al.Nusra y destruidos sus zulos en los poblados de Mansoura, Tanyara, Ziyara, Kafar Nabud y Zaqum.

Idleb

Por otro lado en la provincia de Idleb, decenas de mercenarios resultaron entre muertos y heridos tras golpes aéreas por el ejército sirio contra concentraciones de militantes en la iglesia de Nakhla, y los pueblos del Sahen, Tal Salmo y Al Taraa en la región de Abo Al Duhur.
Una fuente militar informó que las fuerzas armadas destruyeron vehículos que utilizaban las organizaciones terroristas y eliminaron a un número indeterminado de sus miembros en los poblados de Ain Soda, Binsh y Um Jrin.
Entretanto una fuente local del poblado de Fouaa dijo que varios grupos terroristas atacaron el poblado de varios ejes, y chocaron con los grupos de defensa populares, señalando que los enfrentamientos terminaron con la muerte o herida de numerosos atacantes, entre ellos un cabecilla.
La fuente agregó que los grupos de defensa populares lograron destruir un vehículo blindado que utilizaba los terroristas para irrumpir en el poblado.
La fuente señaló que los terroristas lanzaron cohetes y proyectiles de mortero contra el poblado y contra el poblado de Kafriah, lo que provocó enormes daños materiales en las casas.

Homs

En la provincia central de Homs las fuerzas aéreas sirias dirigieron fuertes golpes a escondites de los terroristas, acabando con numerosos y lesionando a otros en los campo de Palmira y Al Qaryatin, al Bayarat y Mahsa.
Asimismo cazas de las fuerzas armadas acabaron con decenas de elementos del EIIL, en Palmira, al este del yacimiento de Shaaer, Migzel, Hwesis y Qariatien.
De igual modo, unidades del ejército ultimaron a terroristas del EIIL en Sultanieh y Salam Sharqi, así como fueron abatidos o heridos terroristas en los poblados de Qarmas, Qunietrat y Salim.

Alepo

Según una fuente militar tropas del ejército sirio aniquilaron a decenas de militantes junto con sus armas en la colina de Al Naamya y en los alrededores de la Academia aérea en Alepo.
Por otro lado, las unidades defensoras del aeropuerto de Quieres, en Alepo, secundados por las fuerzas aéreas, abortaron el intento de infiltración de terroristas del EIIL en el aeropuerto, dejando a decenas de los agresores muertos, además de devastarles numerosos coches y vehículos blindados.
Durante los feroces enfrentamientos, cayeron un número de soldados mártires.

Damasco-Campo

Unidades de las fuerzas armadas y la resistencia libanesa abatieron a dos cabecillas de las organizaciones terroristas en Zabadani.
Asimismo retomaron el control de nuevos bloques residenciales en el barrio Gharbi y la zona de Zahraa, tras arrasar con los últimos reductos de los terroristas allí.

Deraa

Una fuente militar anunció que destacamentos de las fuerzas armadas exterminaron a un número indeterminado de terroristas en los poblados de Showmara y Gharieh y en la carretera Deraa-Tafas.
La fuente agregó que destacamentos del ejército devastaron varios coches equipados con ametralladoras pertenecientes a las organizaciones terroristas y eliminaron a terroristas en Ibtaa y Dael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario