viernes, 10 de julio de 2015

Yemeníes lanzan 150 misiles contra 9 bases militares saudíes



La aviación saudí ha lanzado el viernes bombas contra la ciudad de Al Sabbar, en la provincia de Ibb, al sur de Yemen, y en la provincia norteña de Saada, en el norte, informó el viernes el canal yemení de información Al Masira.

El puerto de Adén, en el sur, y la provincia de Maarib, en el centro, fueron igualmente atacadas por los aviones de caza saudíes, añadió la misma fuente.

Por su lado, el Ejército yemení y las fuerzas populares de Ansarulá lanzaron más de 150 misiles contra 9 bases militares saudíes en la región fronteriza de Yizzan.

Según el Ministerio de Defensa yemení, citado por la agencia iraní Irib, al menos 35 militares saudíes han sido muertos durante las operaciones del Ejército y Ansarulá contra posiciones saudíes en Yizzan y Nayran en las últimas semanas.

A pesar de los bombardeos, los yemeníes conmemoran el Día de Al Quds

Por otro lado, y a pesar del sufrimiento y los bombardeos, los yemeníes han participado masivamente en la conmemoración del Día Mundial de Al Quds (Jerusalén), en la capital, Sanaa.

“Después de 100 días de agresión del eje del mal estadounidense-saudí-israelí, los yemeníes saldrán de las ruinas para conmemorar la jornada mundial de Al Quds y afirmar que ellos son un pueblo que comparte el dolor, la esperanza y el destino con la causa palestina”, afirmaron los organizadores en un comunicado citado por Yemeni Press.

“La jornada de Al Quds no concierne sólo a los palestinos, sino que encarna la lucha de los oprimidos contra los opresores y el despertar de los pueblos”.

La jornada mundial de Al Quds es un evento anual destinado a protestar contra la ocupación israelí de Al Quds y expresar la solidaridad con el pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario