lunes, 6 de julio de 2015

“CIA, MI6 y Mossad buscan desestabilizar Venezuela desde Guyana”


El ex-vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, ha advertido que desde Guyana los servicios de Inteligencia de la CIA, el MI6 y el Mossad están organizando actividades de intervención.

“Desde la República Cooperativa de Guyana se están realizando actividades de infiltración de organismos de inteligencia como la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Inteligencia Militar Británica (MI6) e Inteligencia Israelí (Mossad), que vienen colaborando en los entrenamientos militares y de inteligencia con tropas de La Fuerza de Defensa de Guyana”, ha dicho este domingo el exfuncionario venezolano.

Desde la República Cooperativa de Guyana se están realizando actividades de infiltración de organismos de inteligencia como la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Inteligencia Militar Británica (MI6) e Inteligencia Israelí (Mossad), que vienen colaborando en los entrenamientos militares y de inteligencia con tropas de La Fuerza de Defensa de Guyana, ha dicho Rangel.
Ha aseverado que además de la CIA, las fuerzas especiales estadounidenses también están presentes en dicho país suramericano y fortalecen las actividades injerencistas en la zona.

Rangel ha subrayado que la CIA, el MI6 y el Mossad tratan de entrenar una fuerza especial para que se infiltre en Venezuela con el fin de llevar a cabo planes desestabilizadores en la zona.

Asimismo, ha señalado que las fuentes de inteligencia venezolanas han concluido que hay un gran flujo de armas desde Guyana Esequiba (una zona de reclamación) hacia Venezuela para desestabilizar social y económicamente al país.

El pasado 12 de junio, el Gobierno de Caracas rechazó la intromisión del Alto Comisionado del Reino Unido en la República Cooperativa de Guyana, Gregory Quinn, en Esequibo.

Por su parte, la Cancillería venezolana ha advertido en reiteradas veces a Guyana que deje de buscar opciones unilaterales para abordar el diferendo limítrofe que afecta a ambos gobiernos.

El Gobierno de Caracas reclama todo el Territorio de Esequibo -actualmente solo la parte oriental está en sus manos- como propio e integrante de la jurisdicción de los estados venezolanos de Bolívar (sureste) y Delta Amacuro (este).




Esequibo, una zona en disputa entre Guyana y Venezuela.

Venezuela y Guyana mantienen tensiones desde el pasado mes de abril, tras las revelaciones de las operaciones de explotación petrolera por parte de la transnacional estadounidense Exxon Mobil en aguas pertenecientes al Esequibo.

En ese mismo contexto, el pasado 6 de marzo, el Gobierno venezolano consideró que la presencia de dicha empresa en este territorio, rico en recursos naturales, tiene como objetivo “dividir” a Venezuela y Guyana, dos “naciones hermanas”, así como apoderarse de las riquezas del continente, como agua, petróleo, gas, hierro y otros minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario