jueves, 9 de julio de 2015

Abbas, "el infiltrado", Llama al Embajador Palestino en Chile por Presión del Lobby Sionista



El embajador palestino en Chile, Imad Yada' dijo en una conferencia en Santiago hace dos meses, que la entidad sionista de Israel se creó "para facilitar la dominación judía del mundo", lo que provocó fuertes presiones del lobby sionista al presidente de facto palestino Mahmud Abbas.

El presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ha llamado a su embajador en Chile, a petición de autoridades de una organización sionista internacional, a raíz de declaraciones efectuadas por el diplomático palestino en una convención celebrada en Santiago.

En la conferencia el embajador Imad Yada' dijo que"un grupo de intelectuales y asesores financieros, en su mayoría europeos no judíos, decidieron establecer el movimiento sionista con un objetivo: el establecimiento de un hogar nacional para el pueblo judío. Sin embargo, la verdad del asunto era que estaba destinado a facilitar los planes judíos para dominar el mundo entero". Sus palabras fueron publicadas por la sede en Nueva York del "Instituto para el Estudio Global del Anti-Semitismo y Política".

Según fuentes palestinas, Abbascuyo mandato terminó en enero de 2009, se puso furioso y ordenó a su canciller Riad al-Maliki llamar a consultas al enviado diplomático. Según los informes, Abbas vio los comentarios como una "desviación brusca de su línea oficial" de que los palestinos no tienen nada contra los judíos o el judaísmo, pero  sí se oponen a la política israelí.

Una fuente palestina dice que es dudoso que el embajador regresara a su puesto en Santiago de Chile y probablemente un reemplazante será nombrado.

Yada' también dijo en la conferencia que él no reconocía "la existencia de un pueblo judío". Él también dijo que los "detallan sus planes para manipular todas las herramientas financieras, industriales y económicas en todo el mundo. Sin embargo, nosotros los palestinos no odiamos a los judíos. No reconocemos la existencia de un pueblo judío. No hay tal nación. Este no es mi análisis personal. Una religión no puede ser una nación".


El embajador señaló el libro del Profesor judío Shlomo Sand - La Invención del Pueblo Judío- de la Universidad de Tel Aviv para apoyar su punto.

Cabe destacar que desde la expiración de su mandato Abbas no tiene ningún mandato oficial para representar a todos los palestinos debido a que el 9 de enero de 2009 finalizó el mandato legal de Abbas de acuerdo a la Ley Básica Palestina (o Constitución Palestina). Según dicha norma, las elecciones presidenciales tienen que ser celebradas antes del fin del mandato presidencial en el cargo. Sin embargo, Abbas no celebró elecciones presidenciales, violando así la Ley Básica.

En este caso, la Oficina del Presidente palestino está legalmente vacante. La Ley Básica señala que el Presidente del Consejo Legislativo (Parlamento) se convierte entonces automáticamente en el presidente legal. Sin embargo, el presidente del Parlamento, Dr. Aziz al Duwaik, ha sido secuestrado por las fuerzas de ocupación para impedirle asumir la Presidencia.

Como resultado del secuestro y detención del Dr. Al Duwaik, su segundo Dr. Ahmed Bahar (diputado de Hamas) se convierte automáticamente en presidente durante 60 días hasta que se celebren las elecciones y se elija a un nuevo presidente. Sin embargo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) extendió unilateralmente y sin previo aviso el mandato de Abbas como presidente sin atender a las objeciones de Hamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario