Fuentes cercanas a la resistencia libanesa señalaron que la decisión de utilizar estas armas para destruir las posiciones de los grupos terroristas, quebrar su moral y reducir el número de bajas propias y esto es lo que está sucediendo en esta batalla. El uso de misiles tierra-tierra y aire-tierra ha sido una de las características de la lucha en Zabadani y explica el desconcierto creado en el seno de los grupos terroristas.
Las fuentes señalan que el Ejército sirio y los miembros de Hezbolá continúan avanzando en la ciudad, en cuyas calles tienen lugar enfrentamientos encarnizados.
En las últimas semanas, la República Islámica de Irán y la Federación Rusa han suministrado al Ejército sirio con las armas que necesita para incrementar su ventaja sobre los grupos terroristas en el campo de batalla. Cabe destacar aquí la presencia de aviones Sujoi-24 avanzados y dotados con avanzados misiles y bombas inteligentes y de gran precisión.
Este envío de armas es fruto también de la comprensión por parte de Moscú y Teherán de que cualquier solución política que pueda alcanzarse en el futuro en Siria no será posible sin la derrota de los grupos armados sobre el terreno que buscan imponer un estado fundamentalista de tipo talibán, una opción que es rechazada por el pueblo sirio en su conjunto.
El uso de estas armas y la gran movilización popular contra el terrorismo en Siria explican los éxitos alcanzados en Junio y Julio contra las bandas terroristas en Siria en diversos frentes. Esto ha venido acompañado por el reforzamiento del eje regional de países que combaten contra el terrorismo, como Irán, Iraq y Siria, que cuentan con el apoyo ruso en esta lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario