viernes, 10 de julio de 2015

Hillary Clinton: 'Lucharé contra el BDS y la condición de Estado de Palestina'





En una carta enviada este lunes al empresario de nacionalidad estadounidense e israelí Haim Saban, la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hilary Clinton, expresó su "preocupación" por los intentos de boicot contra Israel, tanto comerciales como académicos. 

En su carta, Clinton escribió que "busca el consejo de Saban para trabajar juntos" por fuera de las líneas del partido y con diversidad de voces- en revertir esta tendencia con información y así, luchar contra estos intentos de aislar y deslegitimar Israel". 

"El BDS busca castigar a Israel y dictar como israelíes y palestinos deberían resolver el asunto principal de su conflicto. Este no es el camino a la paz", sostuvo Clinton. 
Clinton expresó, además, que aconsejará a representantes electos, empresarios y líderes comunitarios con ideas sobre cómo combatir el BDS. 

Clinton también recordó que cuando era Secretaria de Estado se opuso a "docenas de resoluciones anti Israel" en foros internacionales. "Me opuse al Reporte Goldstone y dejé en claro que Israel debe tener el derecho de defenderse como cualquier otro país y me aseguré de que Estados Unidos bloqueara los intentos de los palestinos en las Naciones Unidas para declarar unilateralmente la condición de Estado", se explayó. "Dejé en claro que América siempre defenderá a Israel" y eso es lo que siempre haré como presidente", concluyó, según informó el diario Arutz Sheva.

Cabe señalar que Haim Saban no sólo es un empresario, sino que además posee medios de comunicación y es uno de los principales financistas de las campañas políticas en EE.UU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario