lunes, 6 de julio de 2015

La extraña historia del origen del Estado Islámico


ISIS es el acrónimo de "Estado Islámico en Irak y Siria", también conocido como "Estado Islámico de Irak y el Levante", o, en la actualidad, así como "Estado islámico" (EI). 


Aunque muchos se refieren a la IE como un grupo terrorista, esta es una categorización simplista para explicar lo que representa. Chuck Hagel, quien fue secretario de Estado de Defensa, hasta hace poco, dijo que la IE fue un proyecto del estado con armas sofisticadas, una ideología totalitaria y abundantes recursos obtenidos a través de la financiación externa. 



El grupo comenzó como otro de los muchos que se oponían al régimen de Bashar al-Assad en Siria, pero ahora dice ser la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes en el mundo y trata de imponer una versión ultraconservadora del Islam a varios países. 



Y como tal organización, que es conocido por ser un disenso al-Qaeda, que lo acusó de no ser lo suficientemente radical, surgió y se hizo tan fuerte tan de repente? Después de todo, pocos de nosotros habíamos oído el acrónimo "ISIS" antes de un año o dos atrás. 



El sitio estadounidense agrietada habló con varias personas que se encontraban en Irak y llegó a la conclusión de que si los EE.UU. no es el padre de ISIS es al menos algún tipo de tío. Esto porque ... 



5. Los Estados Unidos puso todas sus líderes en el mismo campo 






"No podíamos llamar a la prisión Corte Bucca, porque nadie que estaba allí había sido acusado o condenado por nada", dijo la fuente. Es decir, cualquiera que sea sorprendido haciendo algo que los EE.UU. no nos gustó fue jugado allí, una manera fácil de llegar a hacer la gente joven enojado con los extremistas violentos.Nunca sabremos cuántos hombres inocentes simplemente radicalizaron como resultado de su encarcelamiento en Camp Bucca (es posible que hasta un 90% de los reclusos fueron detenidos originalmente por error), pero no es por nada que uno de los antiguos comandantes sitio han descrito como un " olla a presión para el extremismo "- en Twitter! 







4. Los radicales han aprendido a trabajar juntos 



Muchos de los detenidos Bucca, lejos de casa por primera vez en un campo de prisioneros, estaban comprensiblemente asustada y sola. Pronto, los presos más radicales ofrecieron apoyo emocional, lo que facilitó la radicalización de sus compañeros después. 



Además, ya que se encontraban dentro de las paredes Bucca, todo el mundo tuvo que vivir bajo una versión estricta de la ley islámica - muy en línea con la forma en que el ISIS opera hoy. 



El escape Bucca fue difícil, pero dentro de las vallas, los prisioneros eran libres de hacer cumplir muchas de sus propias reglas e incluso realizar castigos letales en otros detenidos que violaron estas reglas. La fuente de Cracked dice que después de castigar a alguien arbitrariamente a otros detenidos simplemente lo llevó más cerca de las vallas del campo y dijo que lo habían encontrado hasta. 



Se estima que muchos de los futuros líderes e ISIS soldados tuvieron su primera experiencia de trabajo y planificación de ataque juntos en el interior del Camp Bucca, que muestran la misma creatividad y astucia que les permitió hacerse cargo de al menos la mitad de Irak en los últimos años. 



Los funcionarios de la "prisión" trataron de separar el más radicalizado de los más pacíficos, pero eso no impidió que tanto para mezclar e incluso esquematizassem juntos. "Pasaron notas entre sí. Un grupo fue un motín en un lado, mientras que otro fue un escape de la otra ", explica la fuente. 



De todos modos, el Camp Bucca dejó varios insurgentes violentos en contacto unos con otros, obligándolos a trabajar en equipo. 



3. Los Estados Unidos reclutó a ex terroristas para luchar contra los terroristas 






Recuerde que los "Hijos de Irak"? En resumen, eran un montón de sunita provincia de Anbar, que organizó un ejército financiado por el ejército estadounidense para estabilizar la región.El único problema es que muchos de ellos comenzaron sus carreras "militantes" luchando exactamente contra soldados estadounidenses y civiles iraquíes. 



Una segunda fuente consultada por agrietado, un soldado estadounidense estacionado en Anbar en el momento, recordó su primer encuentro con algunos de los hombres que se convertirían en los Hijos de Irak. Los EE.UU. no teníamos aliados locales competentes. El nuevo ejército iraquí entrenado y equipado por los estadounidenses, no era bueno.La solución fue que estos chicos. 



Los Hijos de Irak no eran grandes fans de los Estados Unidos, pero eran competentes (algunos de ellos habían luchado contra los Estados Unidos por año) y querían dinero. 



Y como la gente comenzó a aceptar pagar los que habían sido sus enemigos apenas unas semanas antes? En algunos casos, mentido a los Hijos de Irak eran sólo los ciudadanos locales, los agricultores, preocupados por su comunidad. O dijeron que lucharon contra los Estados Unidos, porque Al-Mahdi les pagó, y los estadounidenses comenzaron simplemente paga mejor. 



De todos modos, no mucho antes de que el ejército se dio cuenta de que estos extremistas peligrosos armadas no tenían que obedecer las mismas reglas de la guerra que los soldados estadounidenses. Así que ... 



2. Los Estados Unidos resultó ser el ISIS en un escuadrón de la muerte organizado 



El término "escuadrón de la muerte" es necesario para describir los Hijos de Irak. Cualquier persona que la ONU no dejaría que la matanza de Estados Unidos, el país felizmente pasó a la "plantilla", lo que significa que terminaron muertos de todos modos. 



En los últimos cinco meses, la segunda fuente de Cracked pasó allí, de abril a agosto de 2007, los soldados estadounidenses no sufrieron ataques. En el lado de los más mortales, eran también más seguro. 



Sólo los Hijos de Irak no tienen reglas específicas a seguir. Durante las patrullas estadounidenses, si los estadounidenses invadieron una casa, las mujeres lloraban. Si los Hijos de Irak estaban juntos, eran hombres que lloraban porque sabían que iban a morir - sin duda. 



El escuadrón tenía blanca casi carta para jugar cualquier persona en cualquier cuneta. Si esto suena horrible, es porque lo era. Una caída de 90% de la violencia en la región se atribuyó directamente debido a los Hijos de Irak - el temor de que todo el mundo los tenía. ¿Y qué tiene todo esto que ver con el ISIS? 



1. Los Estados Unidos han delegado la responsabilidad de ambos grupos en el gobierno iraquí, y pronto llegó ISIS 



En 2008, el presidente Bush dio el control del gobierno iraquí sobre todos los prisioneros capturados en la guerra, incluidos los de Camp Bucca. Por lo tanto, los iraquíes liberados Abu Bakr al-Baghdadi, en 2010, bajo el supuesto de que se había tomado todo el terrorismo de su sistema. Se convirtió en el líder del ISIS en el mismo año. 



Incluso respirar es seguro en Irak 
Utilice los Hijos de Irak como un escuadrón de bombas funcionó bien sólo para los EE.UU., ya que provocó una fuerte caída en la violencia contra sus soldados. Después de este fin en 2008, el gobierno estadounidense quería deshacerse de ellos haciéndolos pasar al control de los iraquíes. 



En 2011, el país cayó en manos del primer ministro Nouri Maliki, un musulmán chiíta. De inmediato se ordenó el arresto de su adjunto en el mando, quien era sunita. Entonces él dejó de pagar los Hijos de Irak mayoría suní. 



Sin trabajo, muchos de ellos se unieron por ISIS, de nuevo, el dinero. La mayoría de los Hijos de Irak fue en realidad asesinado por el grupo en lugar de convertirse en un aliado de él, pero lo que realmente importa fue el mayor obstáculo del Estado Islámico se había ido. El ejército iraquí se mantuvo tan ineficaz como siempre, para que el ISIS ahora controla más de la mitad del país. 



Conclusión: los EE.UU. clavaban allí, clavaban allí, y lo hizo a no poder más. Se espera que aprendan la lección de un día, pero esto no debería ocurrir en cualquier momento pronto. Como última curiosidad divertida, la financiación de los Hijos de Irak costó a los Estados Unidos alrededor de $ 200 millones anuales. El Pentágono estima que costará $ 22 mil millones al año para seguir luchando contra el ISIS. [Cracked, BBC] 


Autor: Natasha Romanzoti tiene 25 años, es un periodista, un apasionado de los deportes, novelas de suspense, series de todo tipo y dulces todos los gustos 

Oriente Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario