viernes, 10 de julio de 2015

Masiva celebración en Damasco por el día de Al-Quds


Una manifestación masiva se llevó a cabo el viernes en Damasco desde la entrada del Zoco Al-Hamidiyeh hacia la Mezquita de los Omeyas en ocasión del Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén), un evento anual que se celebra el último viernes del mes sagrado del Ramadán.
El evento se inició por primera vez por la República Islámica de Irán en 1979 para expresar su solidaridad con el pueblo palestino frente la entidad sionista israelí y su ocupación y control de Jerusalén.
El Miembro de la Dirección Regional del Partido Al-Baath, Wael al-Imam, dijo que el pueblo palestino se enfrenta con valentía la agresión sionista que se les hace en la cooperación y el apoyo de los enemigos de la nación árabe y sus herramientas en la región, como los países del Golfo y Turquía.
Por su parte, el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General Adjunto, Ahmad Yibril, dijo que el día de Al-Quds es para los pueblos árabes e islámicos de todo el mundo, procede de los sacrificios del pueblo palestino en el enfrentamiento del enemigo sionista que pretende liquidar la causa palestina.
También hizo un llamado a todas las personas de todo el mundo para apoyar al pueblo palestino contra la brutal agresión israelí en medio del silencio de los países y las organizaciones que pretenden proteger de los “derechos humanos”.
Los participantes dijeron que Siria apoyará a la resistencia hasta que alcance su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario