martes, 7 de julio de 2015

Arabia Saudita Designa Nuevo Ministro de Defensa tras la Muerte del Hijo del Rey 'Muhammad bin Salman' en Ataque de Represalia Yemení



El régimen de Arabia Saudí pretende designar al príncipe Mutaib bin Abdolá bin Abdolaziz nuevo ministro de Defensa, en lugar de Mohamad bin Salman. 

"Después de la ausencia sospechosa del hijo del rey saudí en las últimas reuniones de la monarquía árabe, que, según medios yemeníes, ha sufrido graves heridas durante un ataque de represalia yemení, el régimen de Riad decidió que, en los próximos días, nombrará a Mutaib como su sucesor", ha informado este martes el portal web Middle East Panorama, citando fuentes oculares saudíes. 

La fuente consultada, también, ha indicado que hay noticias que confirman la muerte del hijo del rey saudí, razón por la cual la familia real está llevando a cabo consultas para designar el nuevo ministro de Defensa lo antes posible y evitar el caos en la ya frágil monarquía árabe. 

Además ha añadido que los miembros de la familia real, en particular los que estaban en contra de la ofensiva saudí a Yemen, están preocupados de que los incidentes perpetrados en Yemen provoquen un levantamiento contra la monarquía saudí, y, por eso, han tomado tal decisión. 

Cabe señalar que, el pasado 2 de julio, Middle East Panorama informó que el ministro de Defensa saudí había resultado herido de gravedad por el impacto de un misil Scud yemení contra la base de misiles de Al-Sulayyil, situada en la provincia de Riad, en el centro de Arabia Saudí. 

Desde la llegada al poder del rey Salman, su hijo Mohamad se ha convertido en un hombre poderoso, tras ser nombrado segundo príncipe heredero. Además es quien dirige la mortal ofensiva militar contra Yemen, iniciada el 26 de marzo, con el apoyo de Estados Unidos. 

Mientras tanto, hay un gran riesgo de que el país sea objeto de un conflicto armado, debido a la lucha por el poder en la monarquía. 

A esto se suma la desestabilización política que están causando las recientes revelaciones del portal Wikileaks. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario