lunes, 6 de julio de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 04-07-2015: Ejército elimina a 100 mercenarios en el campo de Latakia y arrasa con decenas en otras provincias



El Ejército sirio prosiguió este sábado sus operativos antiterroristas en varias áreas del país.
Alepo
En los campo este y noreste de la provincia de Alepo, unidades del ejército y de las fuerzas armadas exterminaron a terroristas del Estado Islámico y destruyeron sus vehículos, en las proximidades de la Academia de Fuerza Aérea y en la localidad de Manbej.
En el campo oeste de la provincia septentrional, unidades castrenses atacaron concentraciones de terroristas en el pueblo de Einyarat, el Complejo de las Investigaciones Científicas y el pueblo de al-Mansoura, donde dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas y destruyeron vehículos artillados y armas suyas.
En el campo norteño de Alepo cercano de la frontera con Turquía, las FFAA bombardearon refugios y vehículos de terroristas en Tallat al-Shweinha, y les causaron numerosas bajas.
En la ciudad de Alepo, numerosos terroristas del Frente de al-Nousra resultaron aniquilados junto con vehículos y pertrechos bélicos suyos en los barrios de al-Rashidin, al-Sheikh Saíd, Bustan al-Qasser y al-Kastillo.
Idleb
Una fuente militar anunció que la Fuerza Aérea acabó con numerosos integrantes de las organizaciones terroristas en bombardeos aéreos contra escondites y concentraciones de terroristas en las zonas de Majas, Abu Aldhor y Tarya, en el campo de la provincia septentrional de Idleb.
En paralelo, fuentes civiles en la ciudad de Ariha en la provincia de Idleb informaron que decenas de terroristas del “Frente al-Nousra” y de las denominadas Brigadas de “Jund al-Aqsa” murieron en un atentado contra una mezquita en la mencionada ciudad.
Entre los terroristas muertos figuran cabecillas terroristas extranjeros, entre ellos un tunecino, un saudí y un kuwaití.
Hama
En el centro del país, una fuente militar anunció que la Fuerza Aérea destruyó sedes de las organizaciones terroristas y a vehículos blindados y artillados suyos, además de la eliminación de decenas de takfiristas terroristas en los pueblos de  Qanbar y Kuleib al-Zaur, en el campo este de la provincia de Hama.
También, una fuente militar confirmó la muerte de decenas de terroristas del Frente de al-Nousra y la destrucción de vehículos y armas suyos en redadas lanzadas por los cazas sirios contra posiciones suyas en los pueblos de al-Lahaya, Bab al-Taqa y la localidad de al-Hamra en el campo norteño de Hama.
La aviación militar siria bombardeó refugios de terroristas del Frente de al-Nousra en el pueblo de Qaber Feddah y las inmediaciones del pueblo de al-Shariaa al noroeste de la ciudad de Hama, y les causaron numerosas bajas y pérdidas materiales.

Homs
Decenas de terroristas del EI y del Frente de al-Nousra resultaron muertos o heridos a manos de los soldados sirios en la provincia central de Homs.
En este contexto, una fuente militar reveló que unidades castrenses aniquilaron a terroristas del EI con sus armas al sur de la ciudad de Palmira, y en las áreas de al-Sekhneh y Wadi Abyad en el campo de Palmira.
En el campo norteño de la provincia, terroristas afiliados del Frente de al-Nousra sufrieron cuantiosas bajas en operativos de los uniformados sirios en el área de Rastan.
En la ciudad de Homs, una unidad del ejército realizó una serie de operativos contra posiciones de terroristas del Frente de al-Nousra y la llamada “Brigadas de Farouk” en el barrio de Waer situado en los extremos oeste de la ciudad.
En estos operativos, numerosos terroristas afiliados a dichas organizaciones terroristas resultaron aniquilados, confirmó la fuente.
De acuerdo con una fuente  militar, tres miembros del EI han sido detenidos por una unidad del ejército en la zona de Sad Hanurra en las afueras de la provincia de Homs.
Latakia
Una fuente militar confirmó la eliminación de al menos 110 terroristas afiliados al Frente de al-Nousra, en su mayoría son extranjeros, en un operativo que llevó a cabo una unidad del ejército y de las fuerzas armadas contra escondites de las organizaciones terroristas en el poblado de Shalaf en el campo norte de la provincia costera Latakia.
Asimismo añadió que las FFAA lanzaron operativos contra concentraciones de terroristas afiliados al Frente de al-Nousra en la periferia de la represa de Bradoun y el pueblo de al-Eido, causando la muerte de seis mercenarios y heridas a otros 11.
También, una unidad castrense acabó con cuatro terroristas e hirió a otros ocho en intensos operativos llevados a cabo en el pueblo de Sakiat al-Kart e Yabal al-Nesser en el campo de Kasab.
Deraa
En el sur del país, una unidad castrense realizó esta madrugada una operación específica contra posiciones de organizaciones terroristas en el pueblo de Um Walad al noreste de la ciudad de Deraa, según informó una fuente militar.
La fuente agregó que en dichos operativos, las FFAA acabaron con terroristas del Frente de al-Nousra y la llamada “Brigada de los Mártires de Bader” al destruir dos refugios suyos en la susodicha aleda.
Mientras tanto, las organizaciones terroristas admitieron por la red social haber perdido “mandos” que se encontraban dentro de uno de sus refugios atacados por el ejército sirio en Um Walad.
Asimismo, seis terroristas fueron aniquilados al noroeste del pueblo de al-Ghariyat en el campo norteño de la provincia, mientras que otros terroristas del Frente de al-Nousra resultaron abatidos en operativos del ejército en el pueblo de Nahey al oeste de la localidad de al-Yaruda en el campo noroeste cercano de la frontera con Jordania.
También, las FFAA acabaron con integantes de una banda terrorista en un operativo realizado al norte de la localidad de al-Naima.
Damasco-campo
Asimismo, una fuente militar reveló que las Fuerzas Armadas junto con los efectivos de la Resistencia Libanesa han iniciado un operativo amplio en la ciudad de Zabadani en Damaco-campo, después de haber asediado a las organizaciones terroristas que se despliegan en dicha ciudad.
La fuente confirmó que las FFAA apoyadas por la Fuerza Aérea están avanzando en varios ejes de la ciudad, e infligen significativas bajas en las filas de los terroristas.
Asimismo reveló que las unidades del ejército apoyadas por la Resistencia Libanesa han retomado el pleno control del castillo estratégico de al-Tal (Qalaat al-Tal) situado al oeste de al-Zabadani.
También, la Fuerza Aérea destruyó un almacén de municiones y dos vehículos blindados de terroristas en al-Zabadani.
En Ghouta Oriental, las FFAA acabaron este sábado con a al menos 20 cabecillas de organizaciones terroristas.
Una unidad del ejército acabó con 9 terroristas en el pueblo de al-Bustan en el campo suroeste de Damasco.
La fuente señaló que el ejército bombardeó con la artillería pesada un convoy de vehículos de terroristas en la carretera entre Mahseh y Tal al-Dabee en los extremos del campo noreste de la provincia (extremos del desierto cerca de su frontera administrativa con Homs).
Deir Ezzor
En el noreste del país, los aviones de combate sirios asestaron duros golpes a concentraciones de terroristas del Estado Islámico en el pueblo de al-Mreiyaa en el campo este de la provincia, reveló una fuente militar.
La fuente confirmó la muerte de numerosos terroristas del EI y la aniquilación de un vehículo blindado suyo en dichas redadas.
La aviación militar aniquiló también un convoy de vehículos artillados del EI con los terroristas que iban a bordo en el pueblo de al-Shoula al suroeste de la ciudad de Deir Ezzor.
Hassakeh
Asimismo, el reportero de SANA citó a una fuente confirmando que el Ejército sirio recuperó la totalidad del barrio de al-Nashwa al-Sharquia en la ciudad de Hassakeh.
La fuente añadió que las Fuerzas Armadas siguen persiguiendo a los terroristas del Estado Islámico en el barrio de al-Laila en la misma ciudad.
Sweida
Una fuente militar le informó a SANA, que unas tropas del ejército acabaron con la vida de un número de terrorista en las aldeas de Gerbeh, Yebib y al-Kaser en las afueras de la provincia sureña de Sweida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario