jueves, 9 de julio de 2015

‘Príncipes saudíes, líderes del terrorismo, patrocinadores de Al-Qaeda’


Uno de los acusados del caso 11-S asegura que el grupo terrorista Al-Qaeda recibió millones de dólares de los príncipes saudíes para llevar a cabo el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 en la ciudad estadounidense de Nueva York. 


“La lista de los donantes de Al-Qaeda (para llevar a cabo esos ataques) incluye a figuras muy famosos de la familia real saudí, como el príncipe Turki al-Faisal, Bandar bin Sultán (jefe de Inteligencia de Arabia Saudí entre 2012 y 2014), y (el multimillonario) príncipe saudí Al-Waleed bin Talal”, indicó Zacarias Moussaoui, encarcelado en Estados Unidos desde 2006. 
Moussaoui, que cumple condena a cadena perpetua en el estado de Colorado (centro oeste), añadió que el exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, había ordenado que escriban en una lista los nombres de los donantes con los que solía negociar directamente. 
De igual manera, reveló que había mantenido una reunión en la provincia afgana de Kandahar (sureste) con un oficial de la embajada de Arabia Saudí en Washington, capital de Estados Unidos, con quien abordó el plan para llevar a cabo un atentado en suelo estadounidense. 
Según lo planeado, prosiguió Moussaoui, él iba a reunirse con este oficial en Washington a fin de localizar el lugar más apropiado para atacar el avión presidencial (Air Force One). 
Las revelaciones del francés Moussaoui, de 46 años de edad, hechas a los abogados de las víctimas de ese atentado fueron archivadas el martes en la corte federal de Nueva York. 
No obstante, la embajada saudí en Washington refutó las revelaciones, alegando que las postulaciones de Moussaoui, que según sus abogados sufre de una “incompetencia mental”, buscan enrarecer las relaciones entre Riad y Washington. 
El régimen saudí ha negado, hasta el momento, cualquier implicación en los atentados del 11-S, y citando declaraciones de las autoridades norteamericanas, ha recordado que Washington considera a Riad como un importante aliado. 
El analista estadounidense Kevin Barrett, en una entrevista concedida el mayo de 2014, a la cadena ‘PressTVˈ, sostuvo que EE.UU. y el régimen israelí acompañaron a Riad en el proceso del 11-S. 
Y, Gordon Duff, redactor jefe del “Veterans Today” con sede en Ohio, Estados Unidos, opinó que la Administración del expresidente estadounidense George W. Bush y el servicio de inteligencia del régimen israelí, el Mossad, cooperaron para ejecutar los ataques del 11-S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario