jueves, 9 de julio de 2015

Nuevo líder del AQAP renueva lealtad al líder de Al Qaeda, 'Ayman al Zawahiri

15-07-09 AQAP emir Qasim al Raymi
Qasim al Raymi ha lanzado su primer mensaje de audio como el nuevo emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP). Al Raymi se convirtió en el jefe de AQAP después de que su predecesor, Nasir al Wuhayshi, fue asesinado en un ataque con avión no tripulado estadounidense a mediados de junio. Su mensaje ha sido traducida por el Grupo de Inteligencia SITE.
Al Raymi reafirma su lealtad a "el jeque eminente, el padre amado", Ayman al Zawahiri. Repite el Bayat(juramento de lealtad) que otros comandantes de Al Qaeda y miembros han jurado Zawahiri.
"Prometo lealtad a usted, para escuchar y obedecer, en momentos de dificultad y la prosperidad, en dificultades y en la facilidad, de soportar ser discriminados y no a disputar acerca regla con aquellos en el poder, y para emprender la jihad por la causa de Alá el Todopoderoso ", dijo al Raymi dice Zawahiri, según la traducción de SITE.
Al Raymi añade que su "compromiso es de mí y en nombre de todos mis hermanos en" AQAP. Él ofrece sus condolencias por la muerte de Wuhayshi, que se duplicó como director general mundial de Al Qaeda, y jura que la lucha contra los EE.UU. continuará. "Todos ustedes deben dirigir y reunir sus flechas y espadas contra [América]", dijo al Raymi dice en las líneas dirigidas a los "muyahidines" en todo el mundo.
Los líderes de AQAP han argumentado repetidamente que los EE.UU. se ha asociado con los chiítas en todo el Medio Oriente, incluyendo los huthis en Yemen, contra los yihadistas suníes. Y al Raymi repite esta afirmación, diciendo que los EE.UU. y Occidente necesitamos los chiíes "para ser el escudo para protegerse de los ataques de los muyahidines, y una herramienta a través de la que subyugan al pueblo sunitas." Al Raymi elogia los recientes avances realizados por la coalición Jaysh al Fateh en Siria , la cual es liderada por el Nusrah Frente Al y sus aliados. Jaysh al Fateh está en guerra con el régimen alauita de Bashar al Assad y las fuerzas chiítas apoyados por Irán.

Al Raymi también se ocupa de "nuestros cautivos" que se encuentran detenidos en todo el mundo, incluyendo en las instalaciones de los Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, Cuba. Él promete que no han sido olvidados y AQAP luchará para liberarlos de su cautiverio.
Como El Diario larga guerra ha informado anteriormente, Al Raymi tiene un hermano más joven detenido en Guantánamo. 
Continua lealtad de Al Raymi al Zawahiri no es sorprendente. Inteligencia recogida por funcionarios de Estados Unidos muestra que fue entrenado por Al Qaeda en pre-11.09 Afganistán. Fue elegido para participar en un frustrado complot para asesinar al embajador de EEUU en Yemen en 2002. Al Raymi fue encarcelado durante varios años, pero salió de la cárcel en 2006. En los años posteriores, según el Departamento de Estado , al Raymi tiene " desempeñado un papel importante en el reclutamiento de la actual generación de militantes que integran el AQAP en Yemen ". De hecho, junto Wuhayshi y otros partidarios de Al Qaeda, al Raymi ayudó a reconstruir AQPA en Yemen tras una serie de operaciones de contraterrorismo devastadores en el interior del reino saudí.
Antes de asumir la primera posición en AQAP, Al Raymi se desempeñó como comandante militar de más alto rango de la organización. Esto significa que él estaba a cargo del día a día las operaciones de AQAP dentro de Yemen, incluso antes de convertirse en emir general del grupo.
Algunos partidarios del Estado Islámico, rival yihadista de Al Qaeda, previamente rumores que sugieren que Al Raymi iba a jurar lealtad a Abu Bakr al Baghdadi propagan. Al Raymi había recibido entrenamiento de Abu Huda Al Sudani, un veterano de Al Qaeda que desertó al Estado islámico. Y así, algunos de los partidarios de Baghdadi han argumentado, al Raymi sería lo mismo.
Estos rumores no tenían fundamento. Con toda probabilidad, Al Qaeda tenía poco que temer cuando se trataba de la línea de sucesión de AQAP.
Por ejemplo, poco después de AQAP confirmó la muerte de Wuhayshi el 16 de junio, un operativo de medios yihadista de toda la vida conocida como Shaybat al Hukama reapareció en Twitter. (Feed de Twitter de Al Hukama ha sido suspendido en varias ocasiones en el pasado. Desde entonces ha sido suspendida de nuevo.) A juzgar por sus conexiones en línea y un conocimiento detallado de las operaciones de Al Qaeda , Al Hukama probablemente sirve un papel importante en el brazo mediático de Al Qaeda. Su nombre de guerra significa "el mayor de los sabios", que es un homenaje al Zawahiri, quien se refiere a menudo como el "hombre sabio" de la nación musulmana.
Por lo tanto, cuando al Hukama repente comenzó a twittear de nuevo a mediados de junio, era probable para retransmitir mensajes en nombre de la alta dirección de Al Qaeda.
En su segunda vuelta tweet, Al Hukama dijo Ayman al Zawahiri y sus subordinados seguirán para llevar a los yihadistas "renacimiento" o "resurgimiento". Al Hukama dijo que este era el deber de cada uno de los emires regionales de Al Qaeda: Abu Muhammad al Julani ( el jefe del Frente Al Nusrah en Siria), Ahmad Abu Obeida (el jefe de Shabaab en Somalia), Abu Musab Abdel Wadoud (también conocida como Abdelmalek Droukdel, el emir de Al Qaeda en el Magreb Islámico), Asim Umar (que dirige Al Qaeda en el subcontinente indio), y de AQAP al Raymi.
Los Tweets de Al Hukama eran desafiante, con el argumento de que la muerte de los altos líderes de Al Qaeda no terminaría la yihad de la organización contra Occidente y sus aliados. Los tuits también tenían la intención de transmitir un mensaje simple: Zawahiri mantiene una red de fieles seguidores en todo el mundo.
En cierto modo, la reafirmación de Al Raymi de su lealtad al Zawahiri demuestra el punto de al Hukama.A pesar de el desafío del Estado Islámico de liderazgo de Al Qaeda del movimiento yihadista y la pérdida de los lugartenientes clave en la actual guerra con Occidente, Zawahiri sigue contando con una red de subordinados leales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario