jueves, 12 de mayo de 2016

Nasrolá: EEUU está dirigiendo un éxodo similar al de Palestina contra países islámicos

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, afirma que EE.UU., y sus aliados han apoyado a los grupos terroristas para acabar con el espíritu antisraelí de la resistencia.

"EE.UU. y sus aliados regionales con el apoyo de los grupos terroristas están dirigiendo otro éxodo similar al de Palestina (entre junio de 1946 y mayo de 1948) contra los países islámicos para acabar con el espíritu antisraelí de la resistencia, pero hay diferencia entre el Día de la Nakba de Palestina (éxodo) con este que están llevando contra nosotros", ha advertido el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un discurso televisado.

Nasrolá que ha hecho estas declaraciones en un acto de homenaje a los heridos de la Resistencia Islámica, ha subrayado que la Inteligencia británica ayudó a la creación ilegal del régimen de Israel en los territorios palestinos ocupados, y hoy en día otro plan parecido se está llevando a cabo para implantar otro “estado terrorista”, este nuevo plan está patrocinado por Washington.

EE.UU. y sus aliados regionales con el apoyo de los grupos terroristas están dirigiendo otro éxodo similar al de Palestina (entre junio de 1946 y mayo de 1948) contra los países islámicos para acabar con el espíritu antisraelí de la resistencia, pero hay diferencia entre el Día de la Nakba de Palestina (éxodo) con este que están llevando contra nosotros", ha advertido el secretario general de Hezbolá, en un discurso televisado.

Además, ha indicado que los atentados a diarios acaecidos en Irak forman parte del nuevo éxodo desarrollado contra la comunidad islámica. 

El máximo responsable de Hezbolá, ha asegurado que combatir a los grupos takfiríes como EIIL (Daesh, en árabe) no difiere con la lucha contra el régimen de Israel, que es el origen de la crisis regional.

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a las declaraciones de la excanciller estadounidense, Hillary Clinton, cuando admitió que EE.UU., en colaboración con el Servicio de Inteligencia de Paquistán, financió a los terroristas de Al-Qaeda en Afganistán para luchar contra la antigua “Unión Soviética”, así como Washington facilitó el traslado de estos terroristas de Arabia Saudí al campo de batalla en Afganistán.

Nasrolá ha aseverado que la situación actual es parecida, y los movimientos de resistencia, en especial Hezbolá que humilló a los israelíes, son enemigos de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario