miércoles, 11 de mayo de 2016

Sanders gana terreno de cara a la convención demócrata en EEUU


El precandidato demócrata Bernie Sanders mantiene su lucha por la candidatura del Partido Demócrata para llegar a la Casa Blanca.

Al resultar vencedor el precandidato demócrata Bernie Sanders, con más del 10 por ciento de los votos en las elecciones primarias de Virginia Occidental, su campaña por la nominación demócrata recibe un nuevo impulso.

La victoria de Sanders, ante Hillary Clinton, puso en evidencia el mal momento por el que atraviesa la precandidata favorita de la dirigencia del Partido Demócrata. Los últimos sondeos no la ubican en su mejor momento ni le pronostican algo bueno.

Las encuestas han revelado que las derrotas seguidas frente a Bernie Sanders podrían crear un impacto psicológico a la maquinaria electoral de los Clinton, sin embargo, estas victorias no amenazan la nominación de Hillary Clinton en la proxima convención del partido.

El ignorado por los medios estadounidenses

El corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Jorge Gestoso, informó que los grandes medios de comunicación de Estados Unidos han ignorado por completo al fenómeno de Bernie Sanders.

Gestoso indicó que al responder a los intereses de la maquinaria electoral de Hillary Clinton, los medios hegemónicos han dicho que la campaña de Bernie Sanders está acabada.

Según el periodista, el precandidato demócrata ha representado un cambio en las filas del partido azul, “Sanders ha sabido captar la atención de las masas” señaló Gestoso.

A pesar de la aceptación popular hacia el Senador por el estado de Vermont, Jorge Gestoso explicó que la maquinaria electoral de los Clinton ha mostrado la imposibilidad de que Bernie Sanders alcance a la ex Secretaria de Estado.

La precandidata ha conseguido el apoyo de todos los super delegados, o sea que están al servicio de Hillary y no de los votantes añadió el corresponsal de teleSUR.

Donald Trump y los líderes republicanos

Jorge Gestoso reveló que el próximo jueves el precandidato Donald Trump sostendrá un encuentro en Washington con los líderes más conservadores y derechistas del Partido Republicano.

El encuentro servirá para que Trump obtenga el respaldo de los dirigentes de su partido para llegar a las elecciones de noviembre con un partido unido.

De acuerdo con el periodista, la dirigencia republicana en el Congreso siente que no son tomados en cuenta en la agenda de Trump a la que han calificado de populista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario