martes, 10 de mayo de 2016

Velayati: “Hezbolá es Motivo de Orgullo en el Mundo Islámico y Árabe”


El director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Velayati, durante una reunión con el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrolá.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) es el símbolo del orgullo del mundo musulmán, ha afirmado este jueves un asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyed Alí Jamenei. 

“Hezbolá es motivo de orgullo del mundo islámico y árabe y triunfará sobre las animosidades y conspiraciones urdidas en su contra”, ha enfatizado Ali Akbar Velayati, durante un encuentro con el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá en Beirut, capital libanesa. 

“Hezbolá es motivo de orgullo del mundo islámico y árabe, y triunfará sobre las animosidades y conspiraciones urdidas en su contra”, ha enfatizado el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati. 
En este contexto, ha lamentado que ciertos países regionales, en lugar de condenar los actos del régimen israelí, los terroristas y los movimientos extremistas y takfiríes, emitan comunicados contra Hezbolá y el eje de resistencia. 
El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, ha sostenido que el país persa reitera su apoyo a la nación oprimida que es víctima de los conflictos en la región de Oriente Medio. 

Por su parte, Nasrolá, tras acoger al funcionario iraní, ha abordado con él los últimos acontecimientos de la región. 

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), bloque de países árabes ribereños del Golfo Pérsico compuesto por Arabia Saudí, Bahréin, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Kuwait, declaró a Hezbolá “grupo terrorista”. Sin embargo, esa decisión fue calificada de imprudente y hostil por Hezbolá. 

Velayati, a su vez, durante la conferencia de Unión Internacional de Clérigos por la Resistencia, celebrada este mismo jueves, ha afirmado que Irán ha recalcado en reiteradas ocasiones que los países que patrocinan a los terroristas pagarán un alto precio por su apoyo. 

"Nuestra región se encuentra en una situación inadecuada, debido a las conspiraciones de los enemigos. Hoy vemos que los países que alegan ser islámicos, cometen los crímenes sin precedentes contra las naciones oprimidas y musulmanas de Oriente Medio", ha subrayado. 

En este contexto, ha deplorado que ciertos países, en lugar de combatir contra el enemigo común del pueblo musulmán, es decir el régimen de Israel, intentan emprender una guerra subsidiaria y avivar las llamas de la guerra, para así socavar la unidad de los musulmanes. 

Luego de insistir en la necesidad de la lucha contra todos los grupos terroristas en la región, ha dicho que algunos países árabes y Estados Unidos al dividir de manera "ridícula" a los terroristas en “moderados” y “extremistas”, agravan las crisis en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario