domingo, 8 de mayo de 2016

Haniyeh advierte de “explosión” si continúa bloqueo a Gaza

El jefe de Hamas en Gaza, Ismael Haniyeh, amenazó el jueves con “una explosión si Israel no levanta el su bloqueo contra la Franja de Gaza”.

“Nosotros decimos al ocupante sionista que nuestro pueblo no puede soportar ya el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza por la entidad sionista desde 2006”, indicó.

“Es nuestro derecho el tener un puerto y un aeropuerto en la Franja de Gaza”, dijo Haniyeh durante esta ceremonia, donde fue depositada una réplica en miniatura del autobús número 12, en referencia a la operación del Jerusalén Este ocupado (Al Quds).

Haniyeh señaló en este contexto que el reciente ataque contra un autobús israelí por un miembro del movimiento palestino ilustraba su “determinación” a proseguir la resistencia contra Israel.

Dirigiéndose a miles de sus partidarios durante una ceremonia en Gaza, Haniyeh declaró que “la operación de martirio llevada a cabo heroicamente por un hijo del campo de refugiados de Aida, en Belén (en la Cisjordania ocupada), Abdel Hamid Abu Surur, demostró que Hamas y los hijos de Hamas están vinculados a la opción de la resistencia y determinados a continuar con la intifada”, el levantamiento palestino.

Varias operaciones de la resistencia sacuden los territorios ocupados desde el 1 de octubre. Una treintena de colonos y soldados israelíes han sido muertos por las operaciones de resistencia palestinas. Además, 200 palestinos han perdido la vida en ataques de los soldados israelíes con arma blanca o con automóviles.

Por otro lado, Israel ha bloqueado las llegadas de cemento a Gaza que estaba destinado a la construcción de viviendas para más de un millar de familias de la Franja, donde se sufre ya una escasez de materiales, indicó el viernes Naciones Unidas.

Este bloqueo, iniciado a principios de abril, ha causado una gran penuria en los trabajos de construcción de viviendas destruidas durante la última guerra israelí contra este enclave palestino, afirmó la Oficina de la ONU para la coordinación de los temas humanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario