jueves, 12 de mayo de 2016

La Brigada de Al Quds, formada por palestinos, lucha en el Frente de Alepo

Muchos palestinos se han unido a las fuerzas sirias para luchar contra las fuerzas terroristas. Ellos quisieron así desmentir la versión interesada de algunos medios árabes que hablaban de que los palestinos habían vuelto la espalda a Damasco tras cuarenta años de política siria pro-palestina. Estos medios se refirieron concretamente al caso de Hamas, que se alineó con Turquía y Qatar en el conflicto sirio sin comprender que la caída de Siria reforzaría a Israel. Sin embargo, éste no fue el caso de todos los palestinos.

La Brigada de Al Quds


La Brigada de Al Quds, formada por palestinos que residen en Siria, es ahora uno de los grupos que reúne a los palestinos que luchan a favor de Siria. Ella está ahora combatiendo en el Frente de Alepo, donde ha llevado a cabo varias acciones contra los grupos terroristas. Dentro de la ciudad, la brigada tuvo unas 46 bajas debido a una explosión con bomba en el barrio de Zahra el 3 de mayo. La operación de los terroristas, sin embargo, fracasó y ellos fueron rechazados cuando intentan penetrar en dicho barrio.

La actual batalla de Jan Tuman, en el sur de Alepo, ha sido también el escenario de actos de coraje de los palestinos de la Brigada de Al Quds.

La brigada fue formada en 2013 y ha reclutado a sus miembros especialmente en Al Nirab, el mayor campo de refugiados paletinos en Siria después del de Yarmuk.

Uno de sus comandantes dijo a la cadena siria Al Jabar: "Desde el inicio de la crisis en siria, los palestinos comprendieron bien que se trataba de destruir al Estado sirio y, con él, los campos que alojan a los palestinos. De ahí, nuestra decisión de organizarnos y luchar al lado del Ejército sirio".

El Frente Popular para la Liberación de Palestina

El FPLP es otro grupo palestino, dirigido por Ahmed Yibril, que lucha contra los terroristas takfiris al lado del Ejército sirio. El grueso de sus actividades se concentra en el campo palestino de Yarmuk, situado al sur de Damasco.

Por haber escogido situarse en el bando sirio, Yibril ha sido objeto de críticas de parte de que algunos palestinos que se siente próximos a Turquía, Qatar y Arabia Saudí.

Los palestinos de Yarmuk

En el campo de Yarmuk, 14 grupos palestinos han mostrado su lealtad al Estado sirio. Estos grupos no olvidan el apoyo suministrado por Siria y su gobierno a Palestina y sus habitantes durante más de 40 años. En marzo de 2015, estos grupos pasaron a la acción y emprendieron la lucha contra el EI.

Unos 13 campos abrigan a los refugiados palestinos en el territorio sirio. Muchos de ellos están infiltrados por los grupos wahhabíes y takfiris.

De este modo, a pesar de una campaña mediática y política financiada por los enemigos regionales de Siria, una gran parte de los palestinos continúan fieles a los estados que han hecho de la causa palestina uno de los principios fundamentales de su política exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario