miércoles, 11 de mayo de 2016

Portavoz israelí: El rey de Jordania debe su trono a Israel


El ex portavoz militar del Ejército de ocupación israelí, Avi Benayahu, ha afirmado que “el Reino de Jordania ha logrado hacer frente al oleaje desatado a su alrededor y el rey ha podido preservar su trono gracias a la ayuda sustancial de EEUU, Israel y otros países”, indicó la cadena iraní Al Alam, que cita al sitio Watan Yugarid.

En otro contexto, Benayahu dijo en un artículo publicado por el periódico Maariv que “el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi utiliza su ejército para servir a los intereses israelíes que se cruzan con los intereses egipcios. Además, él prosigue con éxito la lucha contra el tráfico de armas y la construcción de túneles subterráneos hacia la Franja de Gaza”.

Según Benayahu, “las operaciones del Ejército egipcio en el Sinaí han experimentado éxitos parciales mientras que Hamas ha sufrido algunos fracasos y busca mantener la calma en la Franja de Gaza. Hamas encuentra muchas dificultades para reforzar su poder militar debido a los obstáculos que existen entre la frontera entre Gaza y Egipto, a pesar del hecho de que continúa excavando túneles”.

Cabe señalar que el padre del actual rey Abdulá II, el rey Hussein de Jordania, viajó en secreto a Israel poco antes de la guerra de Octubre de 1973 para advertir a los israelíes sobre el próximo ataque egipcio, pero el gobierno sionista no le creyó por lo que los egipcios lograron la sorpresa en el cruce del Canal de Suez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario