lunes, 9 de mayo de 2016

Hersh: “El Ejército sirio ganará la guerra en Siria, pese a EEUU”

“Una total estupidez”. Ésta es la descripción ofrecida por el famoso periodista norteamericano, Seymour Hersh para describir el estado del enfoque de la Administración de EEUU hacia la crisis de Siria. Hersh insistió en una entrevista con el sitio Al Ahad News que “el gobierno de EEUU insiste aún en la partida de Bashar al Assad, mientras que todas las evidencias sugieren que el Ejército sirio con la ayuda de Rusia, Irán y Hezbolá ganará esta guerra y que Assad continuará en el poder”.

“Ningún dato indica que Washington esté haciendo nada para presionar a su aliado saudí con el fin de que deje de armar a los grupos militantes”, señala Hersh, que añade que la política estadounidense es la de apoyar también a estos grupos.

Él añade además que no existen grupos armados moderados en Siria y que todos ellos buscan imponer una dictadura salafista en el país.

Hersh, que recientemente ha sacado su nuevo libro “La muerte de Osama bin Laden”, fue recientemente entrevistado por varios medios, incluyendo Alternet.org, a los que desveló detalles de las acciones de la Administración Obama en contra de Siria, incluyendo la de permitir la entrega de armas químicas procedentes de Libia a los grupos armados en Siria.

“Lo que importa ahora es que Obama está todavía actuando sobre la premisa de que hay una oportunidad real para obligar a Assad a abandonar el poder y eso es una tontería”.

Él también señaló que a EEUU “le gustan las guerras interminables que no se pueden ganar, pero debilitan a los países” y afirmó que el petróleo es todavía la principal razón que impide a Washington ejercer una presión real sobre Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario