sábado, 14 de mayo de 2016

¿Quién fue el Mártir Mustafá Badreddin?


Aunque los logros de su vida no pueden ser resumidos en un corto artículo, este informe resume las principales contribuciones del Comandante militar de Hezbolá, Mártir Mustafa Badreddin.

Mustafa Amin Badreddin nació en Gubeiri el 6 de abril de 1961.

En 1982, él entrenó a varios grupos para oponerse a la invasión israelí. Él fue uno de los más prominentes muyahidines que luchó contra los invasores israelíes en Beirut y Jaldeh, donde él sufrió heridas durante los combates.

En 1992, el comandante Badreddin se convirtió en jefe de la unidad militar central de Hezbolá y dio inicio a la formación militar de la organización. Badreddin también planeó varias de las operaciones heroicas contra la ocupación israelí, incluyendo ataques, operaciones de martirio e incursiones. Todo ello llevó al ejército israelí a retirarse del Líbano en 2000.

El Mártir Badreddin jugó un papel importante en la lucha contra la agresión israelí en 1993, obligando al entonces primer ministro sionista, Isaac Rabin, a reconocer en aquel tiempo que la entidad sionista había sido derrotada por Hezbolá.

Durante la agresión sionista contra el Líbano de 1996, Badreddin logró que el mundo reconociera la legitimidad de la Resistencia y su derecho a defender su país.

En 1997, él jugó un papel central en la planificación y supervisión de la operación Ansariya, que produjo la muerte a un gran número de tropas de élite sionistas. 

El mártir Badreddin fue también capaz de desmantelar numerosas células de espionaje israelíes en el Líbano.

Con el inicio de la crisis en Siria en 2011, él fue uno de los primeros comandantes que partieron a luchar contra el complot takfiri en ese país.

El Martyr Mustafá Badreddin continuó su trabajo en el campo del yihad hasta recibir el honor del martirio en Damasco el 13 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario