miércoles, 11 de mayo de 2016

¡Trump para militares y Clinton para israelíes!


La precandidata demócrata para las presidenciales de EE.UU., Hillary Clinton (izquierda) y el precandidato republicano, el magnate Donald Trump.

Dos nuevas encuestas muestran que los militares apoyan al precandidato republicano Donald Trump, mientras los israelíes prefieren a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Un sondeo de la página web estadounidense Military Times, cuyos resultados publicaron el martes, anuncia que el 54 % de los militares votaría por Trump, el 25 % por Clinton y el 21 % no votaría.

Por otra parte, una encuesta hecha por el Instituto Israelí de Democracia (IDI, por sus siglas en inglés) señala que los israelíes prefieren que Clinton sea la próxima presidente de Estados Unidos.

Los resultados del mencionado sondeo muestran que el 40 por ciento de los encuestados israelíes cree que Clinton sería mejor para los intereses del régimen de Israel, mientras el 31 % opina que Trump los serviría mejor.

La recién mencionada encuesta explica que la popularidad de Clinton entre los israelíes es de 38 por ciento frente al 28 por ciento de Trump. Entretanto, el 9 por ciento cree que no hay diferencia alguna entre las posturas de estos aspirantes en relación con Israel.

Aun cuando quedan más de un mes para que cada partido anuncie su candidato para las elecciones presidenciales de EE.UU. previstas para el día 8 de noviembre próximo, Clinton y Trump son considerados los aspirantes de sus respectivas formaciones políticas.

El controvertido multimillonario Donald Trump, el único candidato restante en las filas republicanas, que ya ha atacado en diferentes formas a sus rivales anteriores, se está preparando para tumbar a la ex primera dama estadounidense, de hecho, empezó sus planes evocando las infidelidades del expresidente Bill Clinton (1993-2001).

Hillary Clinton rehusó comentar al respecto y aseguró que seguirá siendo profesional en el resto de su campaña hacia la Casa Blanca. De cualquier manera, tanto Trump como Clinton son “intensamente odiados”, según el senador republicano por Nebraska (centro) Ben Sasse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario