domingo, 8 de mayo de 2016

Velayati: Assad es una línea roja para Irán

El consejero del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, ha alabado la resistencia de Siria contra el terrorismo, subrayando el apoyo de Teherán a Damasco.

En una declaración a su llegada a Siria procedente del Líbano, Velayati dijo que no es fácil para un país resistir cinco años a una guerra internacional librada contra él, como ha hecho Siria. Él dijo que Irán continuará apoyando a Siria, a su liderazgo, su Ejército y su pueblo.

“Los acontecimientos políticos requieren que los responsables sirios e iraníes se reúnan constantemente para efectuar consultas, coordinarse e intercambiar puntos de vista con respecto a estos acontecimientos”, dijo Velayati en Ydaidet Yabus, un punto de cruce sirio-libanés. Más tarde, él llegó a Damasco.

El responsable iraní dijo que las relaciones sirio-iraníes continuarán siendo estratégicas y especiales.

Velayati dijo en la capital siria que el presidente sirio, Bashar al Assad, era “una línea roja para Irán, que sostiene firmemente a Damasco”, señaló.

“El futuro del presidente sirio será determinado sólo por el pueblo sirio y ésta es una línea roja para la República Islámica de Irán, que apoya firmemente a Bashar al Assad”, dijo Velayati.

“Siria está en una posición de fuerza y los dos países disfrutan de unas estrechas relaciones. Apoyamos la resistencia del pueblo y de la nación de Siria frente a los terroristas y las corrientes extremistas y takfiris. Nadie puede imponer una solución a la nación siria y la victoria será de Siria en su lucha contra el terrorismo”, dijo Velayati.

“Rusia insiste en el mantenimiento del presidente Assad en el poder. Irán y Hezbolá han apoyado desde el principio al gobierno legal de Siria y Rusia se les unió luego… Yo creo que Siria conocería una situación mucho peor sin Bashar al Assad”.

Él denunció a Arabia Saudí por sus acusaciones contra Irán y dijo que este país apoya el terrorismo.

Por su parte, el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mikdad, dijo que Siria e Irán, junto con su aliado Rusia y otros estados, están a las puertas de una gran victoria.

Siria ha subrayado siempre que la crisis debe ser resuelta políticamente, pero los terroristas, la delegación de Riad y los gobiernos saudí, turco y qatarí no se están moviendo en esa dirección, dijo Mikdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario