lunes, 9 de mayo de 2016

Netanyahu arremete contra ‘número dos’ del ejército por equiparar a Israel con la Alemania nazi

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, expresó el domingo su ira por los comentarios del 'número dos' del ejército israelí, que comparó la actualidad de este régimen con la Alemania nazi.

En un acto conmemorativo del Holocausto, el subcomandante de las fuerzas armadas israelíes, el general Yair Golan, equiparó la actualidad del régimen con la de la Alemania nazi y cuestionó cómo tratan los israelíes a los palestinos.

"Me atemoriza ver vestigios entre nosotros de las espeluznantes tendencias que reinaban en toda Europa y especialmente en Alemania hace 70, 80 o 90 años", afirmó el militar.

"Me atemoriza ver vestigios entre nosotros de las espeluznantes tendencias que reinaban en toda Europa y especialmente en Alemania hace 70, 80 o 90 años", dijo el subcomandante de las fuerzas armadas israelíes, el general Yair Golan, cuestionando cómo tratan a los palestinos.

Como ejemplo se refirió al incidente ocurrido en Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania, donde un soldado israelí le disparó en la cabeza a un palestino herido que estaba en el suelo. "No todo lo que hacemos es correcto", manifestó.

Este mensaje crítico, que ha recorrido como una onda sísmica el tejido social israelí, ha provocado fuertes reacciones de las autoridades israelíes. Netanyahu, horas después de los comentarios de Golan, llamó al ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, para exigir que el general se retractara de sus palabras.

El general de división del ejército israelí Yair Golan.

"La comparación hecha por Golán (...) es indignante", indicó Netanyahu este domingo en las primeras declaraciones públicas sobre el tema, añadiendo que sus palabras "eran totalmente incorrectas".

El premier israelí, en la reunión semanal del gabinete, criticó dichas declaraciones porque, insiste, perjudican a Israel.

"(Las afirmaciones) no debieron ser realizadas, y mucho menos ahora (…)”, indicó Netanyahu, agregando que las “palabras (de Golan) sobre este asunto estaban muy equivocadas y son inaceptables", apuntó.

Antes de la reunión del gabinete, los ministros del Likud, partido de Netanyahu, participaron en un debate tumultuoso, donde pidieron al primer ministro que reprenda a Golan. La ministra de cultura, Miri Regev pidió su inmediata destitución por comentarios que tildó de “severos”.

Asimismo, hace unos días, el ex-jefe del estado mayor israelí Benjamin “Benny” Gantz comparó al régimen de Israel con el régimen nazi, liderado por el dictador Adolf Hitler.
"Me atemoriza ver vestigios entre nosotros de las espeluznantes tendencias que reinaban en toda Europa y especialmente en Alemania hace 70, 80 o 90 años", dijo el subcomandante de las fuerzas armadas israelíes, el general Yair Golan, cuestionando cómo tratan a los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario