sábado, 14 de mayo de 2016

Ataque contra la base de Abu Duhur en Idleb mató a 16 comandantes de Al Nusra

El ataque aéreo dirigido contra un encuentro del Frente al Nusra en la base aérea de Abu al Duhur, en la provincia de Idleb, causó la muerte a 16 comandantes de Al Qaida, señaló el OSDH el viernes.

Según diversas fuentes, fue un bombardero estratégico ruso Tu-160 el que llevó a cabo el ataque contra la base, aunque otras hablan de aviones sirios.

Muchos de los muertos incluían importantes líderes del Frente al Nusra y el Partido Islámico del Turquestán, incluyendo el llamado Emir del Sector del Desierto de Al Nusra, Abu Turab al Hamwi, y uno de los líderes de la organización, Abu Nasr Telmins.

Según diversas fuentes, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohammad Yulani, estuvo a punto de morir también en el ataque, pero salvó su vida al abandonar el encuentro minutos antes del mismo.

El bombardeo ha dejado también numerosos heridos.

Según fuentes de Al Nusra, un misil alcanzó el búnker, de más de 20 metros de profundidad, donde tenía lugar el encuentro.

Esto se produjo en el momento en que Al Nusra y otros grupos seguían lanzando ataques con mortero y cohetes contra áreas residenciales en Alepo, causando cinco muertos y tres heridos en los barrios de Ramuseh, Al Zahra y Sheij Taha.

El pasado 15 de abril el Frente al Nusra sufrió un ataque aéreo similar contra uno de los puntos fuertes en Kafr, provincia de Idleb. Esta bombardeo causó la muerte a varios líderes, incluyendo el sirio Abu Firas y el egipcio Rifai Taha.

El pasado año, varios miembros del Consejo de la Shura de Al Nusra fueron muertos en otro ataque aéreo también en la provincia de Idleb. Todo ello demuestra la vulnerabilidad de Al Qaida no sólo frente a estos bombardeos, sino también al espionaje dentro de la organización, que transmite los datos de los encuentros a los aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario