jueves, 12 de mayo de 2016

Terroristas atacan Al Zara y masacran, hieren y secuestran a sus habitantes


Elementos terroristas se infiltraron en el poblado de Al Zara, en la norteña provincia de Hama, a 210 kilómetros al norte de Damasco, masacraron a decenas de habitantes y secuestraron a 150 más.

Algunas personas resultaron heridas por disparos cuando intentaban escapar del pueblo. Ellos han sido llevados al hospital de Hama.

Fuentes policiales de la capital provincial de igual nombre, indicaron que los efectivos del Frente al Nusra, destruyeron y saquearon propiedades y llevaron a los secuestrados hacia Rastan, una localidad que controlan.

Este ataque estuvo dirigido por la llamada “Sala de Operaciones del Norte de Homs”, formada el pasado 4 de octubre y en la que están integrados el Frente al Nusra y Ahrar al Sham, entre otros grupos.

EEUU, Francia y el Reino Unido rechazaron esta semana en la ONU la calificación de terrorista para Ahrar al Sham a pesar de que es un aliado de Al Qaida y comparte su ideología y métodos.

Cabe señalar que en esa región varias localidades se acogieron al proceso de reconciliación con el Estado sirio, un hecho que ha desatado la irritación de los terroristas.

Las autoridades denunciaron que esta nueva violación del cese de hostilidades demuestra la bajeza de esos grupos que aprovechan cualquier momento de alto el fuego para atacar a las tropas sirias y actúan de manera indiscriminada contra la población civil.

A su vez, el Centro de Coordinación de la Tregua, ubicado en la base rusa de Hemymin, provincia siria de Latakia, reportó que los grupos terroristas violaron hasta el miércoles 517 veces el acuerdo.

El Centro precisó que las últimas violaciones ocurrieron, además de en la mencionada en Al Zara, en regiones de la propia Latakia, Alepo y Harasta, al sur de la provincia de Damasco, en las que causaron al menos ocho muertos.

El informe denunció un centenar de terroristas cuyo objetivo es la cercanía de la ciudad de Alepo ha penetrado en Siria desde Turquía con municiones de fabricación casera con agentes químicos basados en cloro tóxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario