lunes, 9 de mayo de 2016

Victorias, una tras otra, del Ejército sirio ante los terroristas


El Ejército sirio ha registrado un notable avance este lunes en distintas puntos del país, infligiendo serias pérdidas en las filas terroristas, apoyadas desde el exterior.

Los bombardeos de la Fuerza Aérea Siria sobre posiciones del Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, en la provincia de Homs (centro), han acabado con la vida de decenas de extremistas y han destruido varios de sus coches blindados, ha informado la agencia siria de noticias SANA.

La fuente agrega que los aviones sirios dirigieron sus ataques contra la agrupación terrorista en la estación de Mahar, los alrededores del campo Al-Shaer y el campo Jazal (en el oeste de Homs) y en el pueblo de Om al-Tababir y el valle Al-Mesk (en el este de Palmira).

Por otro lado, los cazas sirios aniquilaron a numerosos terroristas vinculados a Al-Qaeda y destruyeron sus armamentos en las aldeas de Jana albawe y Aqerbat, ubicadas en la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria.

En otra operación antiterrorista, las fuerzas sirias han lanzado una ofensiva de gran escala contra blancos de los llamados de rebeldes en la localidad de Zabdin, en la ciudad de Al-Quta Oriental, al este de Damasco, la capital. Un gran número de los hombres armados fue abatido.

Además, en sus operaciones encaminadas para liberar la localidad de Jan Tuman, (a unos 10 kilómetros de Alepo), las fuerzas sirias con el apoyo de sus aliados logró el domingo matar a más de 60 integrantes del Frente Al-Nusra.

La ciudad de Jan Tuman, fue ocupada el viernes por las bandas insurgentes y terroristas, incluido el Frente Al-Nusra.

Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario