sábado, 14 de mayo de 2016

Medios israelíes: Hezbolá superará la pérdida de Mustafa Badreddin

Tras la muerte del jefe militar de Hezbola en Siria, el periódico israelí Maariv indicó que "el asesinato de Mustafá Badreddin cerca del aeropuerto de Damasco es un golpe severo para la dirección de Hezbolá".

"Badreddin fue uno de los primeros fundadores del ala militar de Hezbolá", indicó el diario.

"Sin embargo, como sucedió con el asesinato de Imad Franyieh, podemos estimar que en este caso igualmente, Hezbolá superará su pérdida".

El diario concluye que "Israel no lamentará su muerte, ya que él participó en la planificación de decenas de operaciones contra Tel Aviv".

Por su parte, el periódico israelí Haaretz ha señalado que "Israel no estuvo implicado en el asesinato del comandante militar de Hezbolá en Siria, Mustafá Badreddin".

Sin negar los informes que señalan que "Israel lanzó operaciones secretas para asesinar a este comandante de Hezbolá", Haaretz señala que "diversos signos indican que Israel no fue el responsable de la explosión".

En esta misma línea, el ministro israelí de Inmigración, Zeev Elkin, se negó a realizar todo comentario sobre este asesinato. Interrogado por la radio israelí, el ministro calificó la muerte de Mustafa Badreddub de "buena noticia" sin querer confirmar o desmentir la implicación de la entidad sionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario