domingo, 8 de mayo de 2016

Angola acusa a la UE de financiar a medios para desestabilizar el país

El gobierno de Angola ha acusado a la Unión Europea (UE) de financiar a órganos nacionales de comunicación con la intención de desestabilizar el país, como denunció el director de la radio católica angoleña, Quintino Candanje.

"Nosotros también tenemos esas informaciones de algún modo. No las tenemos tan oficialmente, más las tenemos por algunas vías de que hay cierta intención de crear disturbios en Angola y países vecinos", dijo a periodistas el ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Georges Chicoty.

Aseguró tener información de fundamentadas tentativas de la UE de costear órganos de la comunicación social en Angola con vista a derrumbar al poder actual, como aseguró el director radial.

Candanje hizo pública esta semana denuncias sobre la existencia de organizaciones internacionales, en particular de la UE, que financian medios periodísticos con vista a derrocar al Ejecutivo angoleño.

Alertó que organizaciones foráneas presentan proyectos encubiertos de financiamiento destinados a la democracia y a la ciudadanía.

En tal sentido, agregó el padre, Radio Ecclesia constaba en esa estrategia y recibió recursos avalados en 234.000 euros.

Al respecto, Chicoty afirmó que se debían "preparar para este fin. Resulta muy importante que nuestra sociedad y prensa estén preparados para que no tenga sentido lo que algunos países gustarían hacer aquí".

El jefe de la diplomacia subrayó que están relativamente bien avisados sobre algunas intenciones, pero "lo más importante es que los angoleños están atentos".

La misión acreditada de la EU en Luanda califica de infundadas las denuncias y divulgó en un comunicado que espera por la devolución de más de 149.000 euros de los 234.000 de un programa de financiamiento a Radio Ecclesia para mantener "mejor informados a los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario