lunes, 9 de mayo de 2016

Arabia Saudita insiste en armar a los denominados opositores sirios


El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, ha asegurado que Riad seguirá suministrando armas a los grupos de la llamada oposición siria.

"Riad aumentará sus apoyos militares a la oposición siria", ha afirmado este lunes el canciller saudí en una entrevista con la agencia gala de noticias France 24.

Respecto a la situación de Siria, Al-Yubeir ha alegado que, excluyendo la ciudad norteña de Alepo, en casi todas las regiones del país rige un alto el fuego y afirma que ha llegado una gran cantidad de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por los combates.


Riad aumentará sus apoyos militares a la oposición siria", ha afirmado el canciller saudí, Adel al-Yubeir, en una entrevista a la agencia gala de noticias France 24.

En los últimos días, los grupos extremistas, apoyados por el régimen saudí, en evidente violación del armisticio, lanzaron proyectiles contra barrios residenciales controlados por el Gobierno de Damasco en Alepo.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Yubeir ha asegurado el apoyo de Riad a una posible intervención terrestre en Siria contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), sin embargo, ha indicado que tal "medida ocurrirá cuando EE.UU. la decida".

Ante las llamadas repentinas de Arabia Saudí para llevar a cabo una injerencia militar en Siria, el presidente Bashar al-Asad advirtió que una posible intervención terrestre en Siria, no será como un picnic para Arabia Saudí.

En otra parte de sus declaraciones, el canciller saudí también ha expresado su optimismo respecto a las negociaciones de paz sobre Yemen que se desarrollan en Kuwait. "Lo más importante es que tenemos diálogos directos con Ansarolá (movimiento popular yemení", ha agregado.

Por último, ha vuelto a acusar a Irán de intervenir en los asuntos internos de los países árabes, como Siria e Irak, y al respecto ha dicho que "hasta ahora Riad no ha visto cambios en la postura iraní".

El ministro saudí hizo estas declaraciones antiraníes mientras tanto Siria como Irak, en reiteradas ocasiones, han manifestado su gratitud al país persa por su apoyo brindado en la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario