viernes, 13 de mayo de 2016

Al menos 45 oficiales rusos regresan a Damasco y Hamaimim


Según el sitio Arabic 21, que cita fuentes militares sirias, unos 45 oficiales rusos de diversos rangos han llegado a Damasco para entrevistarse con responsables militares y de seguridad sirios.

El sitio también menciona que decenas de oficiales rusos han ido directamente a la base de Hamaimim, sin pasar por Damasco, según fuentes de seguridad sirias que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Damasco.

Las fuentes añaden que decenas de oficiales rusos llegaron a bordo de un avión militar ruso. Estos militares son los mismos que abandonaron la base militar de Hamaimim en el último período tras el anuncio en este sentido del presidente Vladimir Putin en marzo.

Posteriormente, Putin dijo que Rusia volvería con todo su poder a Siria si hacía falta o si los terroristas aprovechaban el cese de hostilidades para llevar a cabo más ataques, como sucede ahora en Alepo y otras zonas de Siria.

Cabe señalar que estos oficiales habían participado ya en combates anteriores contra los grupos terroristas.

El Centro de Coordinación para el cese del fuego en la base rusa de Hemymin informó el pasado jueves que el soldado de esa nacionalidad Antón Aerequin, murió tras ser herido en Homs, a 160 kilómetros al noreste de Damasco.

Durante misiones de escolta de vehículos de ese Centro "y como consecuencia de bombardeos terroristas, el militar fue gravemente herido" y falleció en instalaciones hospitalarias de la base, precisó el parte.

Datos oficiales señalaron que este es el segundo militar ruso que muere en actos de servicio en territorio sirio desde septiembre del 2015, cuando se inició la operación aérea de ese país a pedido del Gobierno de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario