domingo, 8 de mayo de 2016

Pushkov: el concierto en la ciudad de Palmira fue una respuesta a los EEUU


El presidente del Comité de Asuntos Internacionales en el Consejo de Duma ruso, Alexi Pushkok, señaló que el concierto que se celebró en la ciudad histórica de Palmira ha sido una respuesta a las dudas planteadas por EEUU sobre su recuperación de las manos de la organización terrorista del Estado Islámico.

El sitio web del canal ruso RT citó a Pushkov diciendo en su cuenta de Twitter que “mientras EEUU está decidiendo si la purificación de Palmira del dominio de la organización del EI ha sido un asunto bueno o no, el impresionante concierto en el anfiteatro de Palmira fue una respuesta que fascinó a todo el mundo”.

La orquesta sinfónica de teatro Mariinski de San Petersburgo ofreció el jueves pasado un concierto histórico en el teatro romano de Palmira bajo la dirección del famoso maestro Valeri Guérguiev.

El Concierto bautizado “Esperanza para Palmira: Acordes que reavivan las antiguas ruinas”, se celebró en la ciudad de Palmira, patrimonio de la humanidad, de la que fue expulsado la organización terrorista del EI a manos del ejército sirio, en cooperación con la aviación rusa, el 27 del pasado mes de marzo.

Asimismo, 500 músicos de Siria conmemoraron el pasado viernes el centenario del Día de los Mártires en Palmira a través de una serie de obras musicales, inmenso evento que fue bautizado “la Puerta del Sol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario