miércoles, 11 de mayo de 2016

Clinton, la candidata de Wall Street


La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton acapara más fondos de Wall Street para financiar su campaña que todos sus rivales, y la cifra llega ya a 4,2 millones de dólares, informa The Wall Street Journal . Según diversos cálculos, sólo en marzo pasado Clinton acaparó el 53% de las donaciones hechas por directivos de Wall Street, muy por encima de lo recibido por el republicano Donald Trump, que no llega ni al 1%.

Según el diario, algunos directivos de Wall Street que anteriormente apoyaban a candidatos republicanos, como Jeb Bush o Marco Rubio, ya retirados de la carrera presencial, apoyan a Clinton en los últimos meses.

La exsecretaria de Estado, que encabeza las elecciones primarias demócratas, ha sido acusada reiteradamente por su rival demócrata, Bernie Sanders, de estar apoyada por el mundo financiero de Nueva York.

Trump, que se ha quedado solo en la carrera republicana con vistas a los comicios de noviembre próximo, ha financiado casi toda su campaña con fondos propios, pero ha anunciado que incrementará sus gestiones para conseguir financiación de terceras personas.

El periódico recuerda que para las elecciones presidenciales de 2012 el sector financiero de Wall Street fue la fuente mayor de aportaciones para las campañas, con un total de 90 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario