domingo, 8 de mayo de 2016

Rusia recordará siempre la hazaña del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial


Rusia recordará siempre la hazaña del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial como un ejemplo de valentía y el servicio abnegado a la Patria, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"La hazaña de la generación de los vencedores representará siempre un ejemplo de valentía, voluntad indoblegable y servicio abnegado a la Patria", expresó Shoigú en un decreto publicado en la web de su ente este 9 mayo, día cuando Rusia celebra la Victoria sobre la Alemania nazi.

El ministro remarcó que "superando el dolor y las pérdidas, el pueblo soviético venció al enemigo y defendió la libertad y la independencia de la Patria".

"Guardamos con inmenso respeto la memoria de quienes lo dieron todo para la Victoria, tanto en el frente como en la retaguardia", dijo Shoigú.

Hoy en día, subrayó, los militares rusos "continúan las gloriosas tradiciones militares" de los héroes de aquella Guerra en su labor para garantizar la seguridad nacional.

Mediante su decreto, Shoigú ordenó conmemorar a las 22.00 horas locales el Día de la Victoria con 30 salvas de artillería y fuegos artificiales en Moscú y las ciudades héroe Volgogrado, Kerch, Múrmansk, Novorossiysk, San Petersburgo, Sebastopol, Smolensk, Tulá, así como en las que acogen los Estados Mayores de los distritos militares, flotas y ejércitos.

"La hazaña de la generación de los vencedores representará siempre un ejemplo de valentía, voluntad indoblegable y servicio abnegado a la Patria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario