domingo, 8 de mayo de 2016

Alcanzada una nueva reconciliación en el campo norte de Hama, Siria


Se ha alcanzado este domingo un acuerdo de reconciliación en el pueblo de al-Samra que corresponde al distrito de Suran en el campo norte de la provincia de Hama.

La firma del acuerdo se llevó a cabo con la presencia del gobernador de Hama, Ghassan Khalaf, junto con figuras políticas y populares.

Los vecinos de dicho pueblo expresaron su satisfacción por los esfuerzos desplegados por los diferentes bandos a nivel de la provincia y todo el territorio sirio con el fin de lograr una reconciliación integral, reiterando su disposición a apoyar al ejército sirio en su guerra contra los terroristas, y ofrecer todas las facilidades que garantizan la restauración de la seguridad en su pueblo.

En vigor de este acuerdo, numerosos armados entregaron sus armas a las autoridades competentes y se comprometieron a defender a su pueblo, combatir a las organizaciones terroristas y no volver a cometer ninguna acción que pueda amenazar la seguridad de la patria.

El acuerdo estipula también que se reactiva la labor de los establecimientos gubernamentales y de servicio, y se trabaja con todas las autoridades correspondientes para animar a los habitantes de al-Samra para volver a sus casas y su vida normal, luego de que la gobernación de Hama provea todas sus necesidades y normalice el estatus jurídico de las personas buscadas de este pueblo.

Asimismo se repartieron ayudas humanitarias y de auxilio a los poblados de al-Samra.

El encargado de Asuntos de Reconciliación en Hama del Centro ruso de Hmeimim, coronel Serguei Ivanov, aludió al papel que desempeña el centro ruso a nivel de la provincia de Hama en cooperación con el gobierno sirio para alcanzar más reconciliaciones y restablecer la seguridad y estabilidad en los pueblos y las localidades que han sufrido del terrorismo.

Es de señalar que el 4 del mes en curso, unos 2000 desplazados por los actos terroristas, retornaron a sus hogares en el pueblo de Kokab después de haber alcanzado una reconciliación en el mismo que se ubica a 20 km al norte de la ciudad de Hama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario